ASAMBLEA COMARCAL

Cruz Roja inicia un proyecto de fomento del empleo

La Crónica

La Asamblea de Cruz Roja Ribera Alta del Ebro ha iniciado un proyecto para el fomento del empleo para mayores de 45 años o parados de larga duración. La iniciativa cuenta con financiación del Inaem y el Fondo Social Europeo, e incluye cursos de formación, prácticas y posibilidades de inserción laboral con empresas colaboradoras.

Se trata de un proyecto de itinerarios de empleo personalizado, es decir, que atiende a las necesidades específicas de cada individuo, en el que podrán participar 34 personas.

En estos momentos se está en el proceso de selección de candidatos y en contactos con diversas empresas para conocer sus necesidades y llegar a acuerdos de formación e inserción laboral. La implicación y colaboración con las empresas es fundamental para que los participantes logren un contrato de trabajo y accedan con la formación adecuada con la intervención de Cruz Roja.

En 2020, en la provincia de Zaragoza, Cruz Roja atendió a 1.869 personas, de las cuales 657 consiguieron un contrato de trabajo. El 49% se colocaron a través de la formación y la mediación de Cruz Roja con empresas colaboradoras en las que habían hecho prácticas.

Los itinerarios de inserción laboral de Cruz Roja, y en los que colaboran numerosas empresas, suponen una oportunidad laboral para que personas en dificultad social tengan la oportunidad de formarse, realizar prácticas, aprender un oficio y demostrar su talento a la sociedad.

Tracking Pixel Contents