VIAJE EN GRUPO

Jubilados y pensionistas descubren las Rías Bajas

Los mayores recorrieron Galicia durante una semana

El grupo quedó encantado con el viaje por tierras gallegas. | SERVICIO ESPECIAL

El grupo quedó encantado con el viaje por tierras gallegas. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Pinseque realizó en el mes de octubre un viaje de una semana a las Rías Bajas en Galicia organizado por la agencia Adalia de Zaragoza con un itinerario muy bonito e interesante. El domingo 17 partieron de Pinseque y a su llegada se instalaron en el Hotel Rosalía de Castro en Poio donde les atendieron genial.

El primer día visitaron el Mercado de la Piedra en Vigo, el mirador del Castro y el casco histórico, y por la tarde estuvieron en unas bodegas de vino albariño. El segundo día realizaron una excursión al norte de Portugal, Santa Tecla y Baiona.

El tercer día visitaron O Grove, Isla de La Toja, Pontevedra y los Horreos de Combarro. La excursión en catamarán en el O Grove fue un éxito: comieron mejillones, bebieron vino ribeiro y vieron la cría del mejillón, vieiras y ostras. También cruzaron el impresionante puente que une O Grove con la Isla de la Toja.

El cuarto día realizaron una excursión a La Coruña visitando entre otros lugares la plaza de María Pita y la Torre de Hércules.

El quinto día fueron a Santiago de Compostela y estuvieron en su impresionante catedral, en la Plaza del Obradoiro y en el sepulcro del apóstol, para finalizar con una comida perfecta en un lugar de peregrinos.

Y el sexto día regresaron a Pinseque finalizando un viaje y una experiencia para no olvidar que esperan repetir en cuanto puedan y que ha servido para retomar los viajes en grupo tras los meses de parón por la pandemia.

Tracking Pixel Contents