PRIMER FESTIVAL RIBERA ALTA DEL EBRO

La música antigua brilla en la comarca

La cita contó con la participación de cuatro intérpretes extraordinarios

Concierto de Miguel Bonal.

Concierto de Miguel Bonal. / LUIS ANTONIO RUIZ cronicas@aragon.elperiodico.com

Luis Antonio Ruiz

La Asociación Musical Villa de Alagón organizó en octubre el primer Festival de Música Ribera Alta del Ebro con el patrocinio del Gobierno de Aragón. El certamen contó con la participación de cuatro intérpretes de música antigua de extraordinario nivel y proyección internacional, que ofrecieron sus respectivos recitales en iglesias de cuatro municipios de la comarca, poniendo en valor su importante patrimonio histórico-artístico.

El festival comenzó el 21 de octubre, en la Ermita de la Virgen del Castillo de Alagón con el concierto de viola de gamba del joven músico local, Miguel Bonal, que este año ha ganado el primer premio del Concurso de Música Antigua que organiza Juventudes Musicales de España.

El viernes 22 de octubre, Silvia Márquez ofreció un concierto de clavicémbalo en la Iglesia de San Juan Bautista de Remolinos. El sábado 23 de octubre hubo un concierto de órgano a cargo de Javier Artigas en la Iglesia de San Pedro de Antioquía de Gallur. Y para finalizar, el sábado 30 de octubre Miguel Rincón ofreció un concierto de guitarra barroca en la Iglesia de San Pedro Mártir de Verona de Pinseque.

Tracking Pixel Contents