DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

La DPZ lanza un plan de ayudas para jóvenes emprendedores

El programa, que se convoca por primera vez, está dotado con 4000.000 euros

La Crónica

La Diputación de Zaragoza ha lanzado su primer plan de ayudas para jóvenes emprendedores de la provincia. Estas subvenciones están dotadas con un presupuesto de 400.000 euros y van destinadas a menores de 30 años que hayan puesto en marcha su propio negocio o estén al frente del mismo en alguno de los municipios zaragozanos durante el último año (entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022). Las ayudas se han podido solicitar hasta el 3 de octubre.

Los principales objetivos de este plan de ayudas son impulsar las iniciativas de autoempleo en el medio rural zaragozano y apoyar económicamente el inicio de la actividad de los jóvenes que comienzan su andadura como autónomos. La cuantía máxima de subvenciones para cada uno de los beneficiarios no podrá superar el 80% del gasto subvencionable total del proyecto y en cualquier caso no superará los 10.000 euros.

«La creación y el mantenimiento del empleo en el medio rural es uno de los principales objetivos de la Diputación de Zaragoza y sin duda hay que poner el foco en los jóvenes. Estas ayudas contribuirán a sacar adelante iniciativas con las que fijar población y generar empleo, ya que con ellas los jóvenes emprendedores podrán hacer frente a los gastos propios del comienzo de actividad como la seguridad social, el alquiler de local o, entre otros, el seguro de la empresa», explica el diputado de Bienestar Social de la Diputación de Zaragoza, Feliciano Tabuenca.

Tracking Pixel Contents