INNOVACIÓN AL SERVICIO DEL CONSUMIDOR

La alimentación de textura modificada llega a Alcampo

Estos productos se dirigen a las personas con problemas de masticación y deglución

Alcampo ha introducido en sus lineales dos productos de textura modificada de  | ALCAMPO UTEBO

Alcampo ha introducido en sus lineales dos productos de textura modificada de | ALCAMPO UTEBO

Redacción |

Los alimentos de textura modificada dirigidos a quienes padecen problemas de masticación y deglución estarán por primera vez al alcance de todos los consumidores en los lineales de una gran superficie comercial como es Alcampo. Se da respuesta así a la creciente demanda de productos fáciles de ingerir provocada por la disfagia, una condición con alta prevalencia en las personas mayores.

Nueva variedad de leche del programa ‘Cultivamos lo Bueno’.

Nueva variedad de leche del programa ‘Cultivamos lo Bueno’. / Redacción |

En concreto, dos de las principales referencias de Campofrío Health Care, división de productos de alimentación para el sector hospitalario y geriátrico de Campofrío, -las aguas gelificadas y los triturados de frutas- se comercializarán en Alcampo, siendo el primer hipermercado en incluir alimentos de textura modificada en sus centros de toda España.

El envejecimiento de la población es una de las transformaciones sociales más significativas que conlleva un cambio en los patrones de alimentación. De hecho, más de 3,1 millones de españoles mayores de 55 años padecen problemas de masticación, un colectivo al que hay que sumar otras personas con problemas de disfagia puntuales que demandan productos fáciles de ingerir y que cumplan los requisitos nutricionales para el mantenimiento de una dieta equilibrada.

«Hasta el momento, la disponibilidad de estos productos se ceñía al ámbito residencial y hospitalario, siendo esencial democratizar su acceso para que los pacientes con disfagia puedan mantener en su hogar una dieta nutritiva, natural, sabrosa y de fácil masticación, que contribuya a mejorar su salud y calidad de vida», afirma Alberto Ferreira, director de Campofrío Health Care.

Las aguas gelificadas de Campofrío Health Care son bebidas saborizadas con textura de gel listas para su consumo, especialmente indicadas para la prevención y tratamiento de la deshidratación del paciente con disfagia. Por su parte, los triturados de fruta son productos listos para consumir que constituyen una alternativa cómoda, natural y saludable para comer fruta en cualquier comida del día.

«En Alcampo avanzamos día a día para cumplir con el compromiso de ofrecer productos saludables y para dietas específicas siempre con el objetivo de dar respuesta al máximo número de clientes y necesidades. Haber incluido productos especialmente diseñados para personas con disfagia de la mano de Campofrío responde, precisamente, a nuestra responsabilidad de proporcionar opciones accesibles y nutritivas para quienes padecen esta condición, acompañarlos, escucharlos y hacer lo posible porque en nuestras tiendas encuentren lo que precisan. Lo tenemos claro, juntos, construimos un mundo más accesible y diverso», afirma Marta Junco, responsable de Universo Salud & Bienestar.

Nueva leche con sello de bienestas animal

Por otra parte, y bajo el paraguas del programa Cultivamos lo Bueno, Alcampo ha incorporado a sus lineales un nuevo producto: leche desnatada, semidesnatada y entera tanto fresca como UHT desarrollada por Grupo Lence.

Esta leche procede de 60 granjas gallegas situadas a menos de 100 kilómetros de la central lechera, estando todas ellas certificadas en bienestar animal.

Además de la búsqueda de sabores y olores de antaño, la nueva leche Alcampo Cultivamos lo Bueno favorece la fijación de población rural y el desarrollo de productores de Galicia.

En el plano ambiental, el envase de la leche fresca es de plástico reciclado y reciclable. El cartón de la leche UHT cuenta con un certificado que asegura que procede de bosques gestionados de manera sostenible y el tapón está elaborado a partir de cañas de azúcar.

Campofrío Health Care.

Tracking Pixel Contents