PINSEQUE
Dos ciclistas locales pedalean hasta Santiago

Alberto y Cristian, tras superar su reto con éxito. | SERVICIO ESPECIAL
LA CRÓNICA
Dos ciclistas de Pinseque, Alberto y Cristian, han realizado este verano el Camino de Santiago recorriendo más de 800 kilómetros con sus bicis desde la localidad.
Alberto, tras una operación de menisco que le impedía practicar el running, lo que más le gustaba, decidió montarse en una bici. Al poco tiempo ya hacía bastantes kilómetros por lo que se propuso hacer el Camino de Santiago, que a sus 60 años era todo un reto.
Cristian, a sus 38 años, practicaba otro deporte pero quería ganar también masa muscular en las piernas, y aunque llevaba poco con la bici, decidió unirse al gran reto que le propuso su vecino Alberto.
El pasado 31 de julio emprendieron su gran sueño de completar el Camino de Santiago desde Pinseque con sus bicis. Fueron más de 800 kilómetros que hicieron en ocho etapas: Pinseque-Cintruénigo (115 km), Cintruénigo-Logroño (85 km), Logroño-Burgos (125 km), Burgos-Sahagún (130 km), Sahagún-Astorga (125 km), Astorga-Ambasmestas (100 km), Ambasmestas-Melide (140 km), y Melide-Santiago de Compostela (55 km).
Superaron condiciones meteorológicas de todo tipo durante el camino, tuvieron dos caídas, cansancio y mucha fatiga muscular, pero nada les paraba y día tras día seguían dándole a los pedales hasta llegar al punto marcado en las etapas. El 7 de agosto llegaron a Santiago de Compostela logrando el reto, un sueño al alcance de pocos. Cogieron la Compostela por haber completado todo el camino de peregrinación, y partieron de vuelta a Pinseque en tren.
- Pastelería XXL, la nueva tendencia que se está adueñando de Zaragoza: 'Te llama por los ojos y por la boca
- Pasapalabra' confirma la entrega del bote y busca nuevos concursantes
- Renfe se prepara para el corte de la línea de tren entre Zaragoza y Madrid a partir del 1 de abril
- Investigado el conductor de un camión por circular 10 km en dirección contraria por la AP-2 en Zaragoza
- Así serán y esto costarán las futuras piscinas del Distrito Sur de Zaragoza: estarán acabadas en febrero de 2027
- Rosa y Manu ya conocen cuál será su nuevo trabajo tras dejar Pasapalabra: 'Os quieren contratar
- Este es el mejor colegio de Aragón según la revista Forbes
- Adiós al bar de Zaragoza que dio la vuelta al mundo por sus chistes en la pizarra