LA REFORMA SERÁ FINANCIADA POR LA DPZ
El tanatorio de Pinseque se convertirá en un edificio passivhaus

Recreación del exterior del tanatorio tras la renovación y modernización de la instalación. | SERVICIO ESPECIAL
La Crónica
El Ayuntamiento de Pinseque trabaja en la licitación de la reforma passivhaus del Tanatorio Municipal que lo convertirá en un edificio energéticamente eficiente, con altas calidades y una mayor confortabilidad.
El importe de la actuación asciende a 257.000 euros y será financiado en su totalidad por la Diputación Provincial de Zaragoza. Este edificio, que data de los años 90, se construyó siendo alcalde de Pinseque Don José Manuel Tornos, y fue una dotación pionera a finales del pasado siglo, convirtiéndose en uno de los primeros tanatorios de la región en el ámbito rural.
El consistorio pinsequero ha decido modernizar y ofrecer un servicio actualizado, así como darle una mayor funcionalidad a la edificación, cambiando la distribución de las diferentes estancias y creando en una terraza anexa al edificio, un espacio cómodo y confortable reservado para las familias de los fallecidos.
- Francisco Javier Almiñana, jefe de la Guardia Civil en Aragón: 'Necesitamos una profunda reorganización del despliegue de la Guardia Civil
- Gabi da el sí al Real Zaragoza
- Una afectada por las expropiaciones de La Torre Outlet de Zaragoza: 'Se rieron en nuestra cara y quiero que se sepa
- La lista completa de la Ejecutiva del PSOE Aragón: Alegría integra a Villagrasa y hace presidente a Marcelino Iglesias
- El refugio antiaéreo que se esconde en el subsuelo del corazón de Zaragoza cumple 60 años
- La avenida de Zaragoza que nunca ha funcionado como tal
- La propiedad echará a Ramírez y Cordero puede acompañarlo
- Un centenar de aficionados recibe al Real Zaragoza en el aeropuerto al grito de 'jugadores, mercenarios