SERVICIOS DE LA DPZ
La teleasistencia llegó en 2024 a 6.452 personas
LA CRÓNICA
El servicio de teleasistencia de la Diputación de Zaragoza atendió el año pasado a un total de 6.452 personas mayores y dependientes de la provincia, un 14% más que en 2023. Se gestionaron de media 413 llamadas de seguimiento y 129 pulsaciones de alarma y el perfil más común de los usuarios sigue siendo el de una mujer mayor de 80 años que vive sola.
«Asistir a nuestros mayores y dar servicio a sus necesidades para que puedan seguir viviendo en sus pueblos, en su casa, es el objetivo del servicio. Su gran acogida hace que lo reforcemos, ya que el año pasado lo ampliamos con 500 terminales para acabar con la lista de espera», destaca la diputada delegada de Bienestar Social de la DPZ, Mercedes Trébol.
«Incrementamos su presupuesto hasta alcanzar 740.000 euros para que la calidad del servicio sea la que merecen los usuarios, que tienen a su disposición un equipo de profesionales durante las 24 horas del día todos los días del año», resalta Trébol, quien apunta que «el número de usuarios aumentó con la pandemia y desde entonces no para de crecer».
Los beneficiarios del servicio cuentan con un botón, que pueden pulsar ante emergencias y que automáticamente les pone en contacto con un teleoperador. El servicio también contempla el seguimiento médico de los usuarios.
- Pastelería XXL, la nueva tendencia que se está adueñando de Zaragoza: 'Te llama por los ojos y por la boca
- Pasapalabra' confirma la entrega del bote y busca nuevos concursantes
- Renfe se prepara para el corte de la línea de tren entre Zaragoza y Madrid a partir del 1 de abril
- Investigado el conductor de un camión por circular 10 km en dirección contraria por la AP-2 en Zaragoza
- Así serán y esto costarán las futuras piscinas del Distrito Sur de Zaragoza: estarán acabadas en febrero de 2027
- Adiós al bar de Zaragoza que dio la vuelta al mundo por sus chistes en la pizarra
- Rosa y Manu ya conocen cuál será su nuevo trabajo tras dejar Pasapalabra: 'Os quieren contratar
- Este es el mejor colegio de Aragón según la revista Forbes