ACTUACIONES FRENTE A CRECIDAS DEL EBRO

Torres y Sobradiel refuerzan sus defensas frente al Ebro

Responsables de la CHE y alcaldes visitaron las obras.  | SERVICIO ESPECIAL

Responsables de la CHE y alcaldes visitaron las obras. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

Torres/Sobradiel

El equipo técnico LIFE Ebro Resilience y responsables municipales realizaron el viernes 21 de febrero una visita técnica a las obras del tramo Torres de Berrellén-Sobradiel, tramo 9 de la Estrategia Ebro Resilience.

El proyecto implica a varias administraciones.

El proyecto implica a varias administraciones.

Este proyecto es un hito de colaboración interadministrativa para mitigar los daños que se producen con las avenidas del río Ebro. En las actuaciones del tramo 9, Torres de Berrellén y Sobradiel, se están construyendo dos cordones de seguridad alrededor de los cascos urbanos de ambos municipios, además de otras actuaciones accesorias, rebajando motas antiguas próximas al cauce, que, en su globalidad, deberían mitigar los efectos de las crecidas.

Se están construyendo dos cordones de seguridad alrededor de los cascos urbanos.

Se están construyendo dos cordones de seguridad alrededor de los cascos urbanos.

El proyecto ha sido elaborado por técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro y se está ejecutando a través del Instituto Aragonés del Agua, con fondos europeos Next Generation, sobre terrenos puestos a disposición por los ayuntamientos. Se espera que todas las actuaciones de este tramo estén terminadas a lo largo del año 2025.

La visita comenzó con la proyección de una presentación detallada de las obras a realizar, algunas ya ejecutadas, y posteriormente se realizó una visita insitu a las obras de ambos cordones de seguridad.

Tracking Pixel Contents