REMOLINOS CELEBRA SUS FIESTAS
Música, tradición y cultura, emblemas de los festejos

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Alcorisa amenizó el último día. | SERVICIO ESPECIAL
LA CRÓNICA
Remolinos vivió del 11 al 15 de junio unas fiestas intensas y emotivas, marcadas por la música, la tradición, la cultura y el cariño compartido entre vecinos, peñas y visitantes.

Pregón a cargo de David. / Servicio especial
Este año, el pregón corrió a cargo de David, el alma inquieta del pueblo que, tras más de cuatro décadas, ha cerrado su mítico bar El imperdible. Aunque lo deja en pleno apogeo, David ha decidido tomarse un merecido descanso.

Por la noche, toro de fuego. / Servicio especial
Su pregón fue un homenaje al valor de la plaza como lugar de encuentro, y un mensaje de agradecimiento a todo el pueblo por haberlo acompañado tanto en su vida laboral como en su incansable labor cultural, que no cesa y seguirá participando activamente en la vida cultural de Remolinos.

Jadey, el jueves por la tarde. / Servicio especial
Las fiestas comenzaron con actividades pensadas para los más pequeños: magia, bailes y un DJ en la plaza marcaron el primer día. El jueves, el almuerzo popular congregó a numerosos vecinos y visitantes, que, a pesar del calor, disfrutaron también de los tradicionales ranchos y del torneo de guiñote. Por la tarde, recorrido de peñas, con una masiva participación, y el concierto de Jadey y la Buena Onda, que trajo buena música a la noche.
El viernes y sábado destacaron las magníficas orquestas del pabellón. Como cada noche, el toro de fuego se convirtió en una cita ineludible tanto para pequeños como para mayores, llenando la plaza y alrededores de emoción y risas.
Durante el fin de semana no faltaron las vaquillas con la tradicional bajada del monte, antes de almorzar. Aunque algunas sesiones se vieron interrumpidas por las tormentas, todo transcurrió con normalidad y buen ambiente.
La Charanga del Pilar animó las calles durante todas las fiestas, con su habitual alegría, y el domingo la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Alcorisa animó la mañana por las calles de la localidad.
- Zaragoza pierde el tranvía
- Una histórica tienda del centro de Zaragoza cambia de manos por jubilación: 'Internet es lo que más daño hace
- Rescatados en helicóptero 23 menores de un campamento del Valle de Oza que pasaron la noche al raso
- La dana causa estragos en la planta de Stellantis en Figueruelas: 8.000 coches nuevos dañados por el granizo
- Un central y pivote, la siguiente llegada en el Real Zaragoza
- Ayuso vuelve a Calamocha: el desconocido pasado de la presidenta de Madrid en el pueblo turolense
- Andrés Fernández pega la espantada y el Real Zaragoza reactiva la opción de Cárdenas
- La Lotería Nacional deja un primer premio en Aragón: aquí se ha vendido