CLUB DE LECTURA, PASATIEMPOS Y LIBROS POR DOQUIER
El Día de las Bibliotecas atrae toda la atención

El Club de Lectura retomó la actividad tras el verano con Dulce hogar. | ISABEL SAUCO
ISABEL SAUCO
La Biblioteca Municipal Feliciano Gracia de Gallur organizó una semana completa de diversas actividades en torno al Día Internacional de las Bibliotecas que se celebra el 24 de octubre.
El lunes 20, la semana se abrió con la inauguración de la temporada del Club de Lectura que reiniciaba la actividad tras el verano con una tertulia del libro Dulce hogar de Pablo Rivero. El martes 21, se llevó a cabo un taller de cómic dirigido a público infantil en el que se aprendió el proceso de creación de los personajes protagonistas del cómic junto al ilustrador Luis Orús.
Una Pijamada de Peluches en la que los niños llevaron su «amigo de tela» favorito a pasar la noche a la biblioteca fue la propuesta del miércoles y, al día siguiente, el «amigo de tela» había elegido un cuento para su «propietario amigo» de manera que juntos descubrieron una emocionante historia para compartir juntos.
El jueves 23, dentro del ciclo Jueves de cine, se proyectó Orgullo y prejuicio, basada en la novela homónima de Jane Austen, y la semana concluyó el viernes con la III Suelta de libros: Llévate un libro, llévate un sueño, una iniciativa con la que se pretende despertar el interés por la lectura, fomentar su hábito y el amor por las letras.
Con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca se liberó una gran cantidad de libros por todos los rincones de Gallur. La biblioteca invitó a participar encontrando un libro y después hacer una foto del libro encontrado y publicarla en las redes sociales de la biblioteca con el hastag #bibliogallur. Libro encontrado, libro que tiene propietario. Estos libros previamente habían sido donados para este fin o rescatados.
Además, con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Jane Austen se realizó una exposición bibliográfica.
- Una mítica bocatería de Zaragoza abre su tercer establecimiento en un nuevo barrio en plena expansión
- El cambio de Ale Gomes en el Real Zaragoza. El club le comunica que ejerce la opción unilateral de su contrato
- Una empresa aragonesa de venta de carne de jabalí: 'Llevamos años pagando la psicosis de la peste porcina; me recuerda a las vacas locas
- Reabre al público (y con nuevo nombre) uno de los espacios más emblemáticos del Parque Grande de Zaragoza
- La empresa armamentística Instalaza abandona el centro de Zaragoza y cierra un convenio para construir 155 nuevas viviendas
- La crónica del Valencia Basket-Casademont Zaragoza: la remontada de nuestras vidas (63-70)
- Los entresijos de un adelanto electoral insólito: estas son las fechas más probables para las elecciones en Aragón
- Mariona Ortiz, eufórica tras la gesta: 'En este equipo somos muy de creer