TORRES DE BERRELLÉN
Un mes para respirar cultura

Rock in Torres. / SERVICIO ESPECIAL
La Crónica de la Ribera Alta del Ebro
Torres de Berrellén cierra una edición inolvidable del Noviembre Cultural 2025, un mes repleto de propuestas culturales, sociales y festivas que han movilizado a vecinos y visitantes.

Museo Bonet en Torres de Berrellén. / SERVICIO ESPECIAL
Dentro del ámbito cultural, se desarrollaron actividades de memoria histórica, con la presentación de Indignas Hijas de la Patria, y una exposición dedicada a Antonio Machado, que permitió profundizar en la figura y legado del poeta.

Teatro La Torrera. / SERVICIO ESPECIAL
Las risas y el entretenimiento también tuvieron su espacio con las actuaciones de Maribel Vermú y Cachito . El teatro volvió a brillar de la mano de La Torrera con Casi (des)conocidos, que ofreció una representación sorprendente, demostrando una vez más su crecimiento escénico y su capacidad para superarse año tras año.

Maribel Vermú. / SERVICIO ESPECIAL
La música, como siempre, estuvo muy presente, desde el emotivo concierto dedicado a Joan Manuel Serrat a cargo de la Coral de Torres de Berrellén, la charanga, las discomóviles; hasta la celebración de la XX edición del Rock in Torres, de la mano de In Absentia. Un gran festival que tuvo una excelente respuesta por parte del público, y que ya se ha convertido en una cita imprescindible en la agenda cultural del municipio.

Miguel Mena. / SERVICIO ESPECIAL
Nuevo museo

Coral de Torres de Berrellén. / SERVICIO ESPECIAL
Sin duda, uno de los hitos de esta edición ha sido la inauguración del museo dedicado a Juan Pablo Bonet, hijo ilustre de Torres de Berrellén. Un espacio largamente esperado que, por fin, rinde homenaje permanente a su figura y a su aportación histórica.
Estos días también reunieron a figuras relevantes de las letras aragonesas como Miguel Mena y Leticia Crespo en la biblioteca, quienes compartieron sus últimas obras con el público local.El Noviembre Cultural reservó momentos para la reflexión y la reivindicación, especialmente con motivo del 25N.
El Espacio Joven volvió a ser uno de los epicentros de actividad, con talleres y propuestas que reunieron a gran cantidad de niños y jóvenes. Además, la biblioteca, junto con el colegio CEIP Montes del Castellar, organizaron un concurso de microrrelatos sobre el Melón de Torres de Berrellén, que fomentó la creatividad literaria entre los más pequeños.
A ello se sumaron actividades gastronómicas como la Ruta de Tapas y la Fiesta de la Cerveza, que dinamizaron la vida social del municipio.El cierre perfecto llegó con la tradicional comida popular de San Andrés, que volvió a reunir a generaciones distintas en un ambiente de convivencia y celebración.
La rica programación, impulsada por las asociaciones del municipio junto con el ayuntamiento, ha vuelto a demostrar la fortaleza, la creatividad y el compromiso del tejido social torrero.
- El Real Zaragoza se posiciona por Aleksa Puric pendiente del visto bueno del Atlético
- El Ayuntamiento de Zaragoza lo confirma y accede a la petición de los barrios sobre la ubicación de la Cincomarzada
- La multinacional que aterriza en Zaragoza y promete optimizar 'al 95%' el coste de energía de los centros de datos
- ¿Cómo afecta a los aragoneses el hackeo a Endesa?: la empresa notifica el ataque a los afectados
- Adiós al histórico concesionario de la Opel en Zaragoza: a un paso de su demolición
- Comienza el desmontaje de una de las antenas de telecomunicaciones más antiguas del centro de Zaragoza
- Samantha Vallejo-Nágera sorprende con su visita a un restaurante de barrio de Zaragoza tras su salida de Masterchef: 'Una leyenda de la gastronomía
- De una planta de hidrógeno con 80 millones de euros a un aparcamiento en Tamarite: el Gobierno de Aragón declara de interés cuatro nuevas inversiones