DÍA DEL ÁRBOL EN GALLUR
Lectura y naturaleza para los más pequeños

Los escolares plantaron varios árboles junto a familiares y el resto de la comunidad educativa. / ISABEL SAUCO
Isabel Sauco
El CPI María Domínguez, en colaboración con el Ayuntamiento de Gallur, organizó distintas actividades en horario lectivo con motivo del Día del Árbol.
El bosque literario fue la actividad que abría la mañana, para continuar con una plantación de árboles en los jardines existentes en la confluencia de calle Tauste con calle Sevilla. Los escolares estuvieron acompañados por las familias y la comunidad educativa.
Terminada la plantación, el Pabellón Municipal de Deportes acogió a los comensales que quisieron llevarse comida para almorzar y, posteriormente, los alumnos de 3º de ESO realizaron un bingo para recaudar fondos para el viaje de estudios.
La tarde comenzó con el denominado Juego de lo Eco con Alberto Monreal, y se procedió a la lectura del manifiesto Los bosques desanimados por parte de Carmelo Marcén, con la aportación del gallurano Abilio Ruiz Aranda. Ambos relatos fueron leídos en el transcurso de la comida de hermandad celebrada en el pabellón. Sin duda, un día para paroner en valor nuestros bosques.
- La despedida de un bar que nadie esperaba en Zaragoza después de 26 años: 'La plaza se quedaría muy muerta
- El pueblo a 30 minutos de Zaragoza con una de las mejores piscinas de Aragón: spa y toboganes para toda la familia
- El otro reto de Ander Herrera en su regreso al Real Zaragoza
- Un emblemático bar de Delicias cerrará para ampliar un local de Mercadona
- Una de las ermitas más visitadas del Pirineo, joya del románico, no abrirá este verano: 'Ha llegado el momento de que la Iglesia y la administración asuman las responsabilidades
- Tres detenidos por un homicidio en un bar de Torrero
- Natxo González habla tras su infarto del Real Zaragoza y lo que le espera en Primera RFEF: 'Lalo me inspira fiabilidad; con él, el club está en buenas manos
- El gurú Ibai Gómez, Ander Herrera y todos los hombres que vendrán a hacerse un nombre al Real Zaragoza