RECONOCIMIENTOS
La planta de Cemex revalida por cuarto año consecutivo el sello RSA+

El Gobierno de Aragón ha vuelto a premiar a Cemex con el Sello RSA+. | SERVICIO ESPECIAL
La Crónica
La planta de Cemex en Morata de Jalón ha obtenido por cuarto año consecutivo el sello RSA+ (Responsabilidad Social de Aragón Plus), que otorga de manera anual el Gobierno de Aragón, gracias a su estrategia en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Este reconocimiento pone en valor el compromiso de las empresas que operan en la comunidad autónoma y que aplican los aspectos clave de la sostenibilidad en todas las áreas del negocio.
La certificación RSA+ ha valorado el impulso que se realiza desde la planta en aspectos como las medidas de control ambiental, el voluntariado y deporte en Aragón, las inversiones destinadas a los procesos productivos y para que los productos sean más respetuosos con el entorno, y el compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
En Aragón, Cemex cuenta con un equipo de RSE formado por empleados voluntarios de distintos departamentos que recogen las necesidades y demandas tanto de los trabajadores como de los grupos de interés para su estudio e implementación.
«Este reconocimiento pone en valor todo el esfuerzo que la compañía y sus trabajadores están llevando a cabo en materia de sostenibilidad e impacto social», señaló Alfonso Conde López, director de la fábrica de Cemex en Morata.
- Parece Canadá, pero está en Aragón: un lago de aguas cristalinas perfecto para una escapada de verano
- Maribel Verdú, en el Teatro Principal: 'Estoy esperando a que me hagan hija adoptiva de Zaragoza
- Olvídate del toldo: la alternativa económica de Ikea para disfrutar del verano a la sombra
- Un fenómeno impredecible y muy destructivo: la Aemet estima que las tormentas pudieron rozar los 180 litros por metro cuadrado
- La 'tormenta del siglo' arrojó 43 hectómetros cúbicos en la ‘zona cero’
- Una de las piscinas naturales más bonitas de España está en un escondido pueblo de Teruel
- La desdicha de educar a tres hijas en una habitación en Zaragoza: 'A mi familia no les hablo de nuestra situación
- Iván Azón: 'Quería dejar al Zaragoza el máximo dinero posible, no pudo haber mejor manera