Sergio Latorre, campeón de España sub-23
El almuniense se prepara ya para los Campeonatos de Europa

Pinedo, Correo y Latorre durante su escapada sobre las dos ruedas. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
La Crónica
El atleta almunieses Sergio Latorre se ha proclamado campeón de España sub-23 de duatlón cross en el campeonato nacional celebrada el pasado 17 de julio en la localidad soriana de Almán, últimos de la actual temporada y que otorgan las últimas plazas para los campeonatos de Europa.

El almuniense, tercero en el pódium, tras proclamarse campeón sub23. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
En la carrera de mayor nivel de la jornada, la élite sub-23, Sergio Latorre se filtraba al poco tiempo de empezar la prueba en la escapada del día, que la conformaban el soriano Fernández Pinedo, el andaluz Correa y el almuniense Latorre. Como se preveía, el sector ciclista fue el determinante para los tres escapados quienes con una buena colaboración entre ellos pudieron incrementar diferencias respecto a los principales perseguidores entre los que se encontraban importantes rivales sobre la BTT en un circuito muy técnico en el que debían ascender tres cotas relevantes.
Finalmente, Latorre llegaba a meta en tercera posición élite, lo que le servía para proclamarse como actual campeón de España de Duatlón Cross en la categoría sub-23 en una jornada marcada por el fuerte calor. Además junto con el equipo Stadium Casablanca Mapei consiguieron liderar la clasificación por escuadras.
Después de este triunfo, el deportista almuniense ha sido convocado por la selección nacional para los Campeonatos de Europa que se celebrarán en septiembre, y está a punto de terminar otra temporada en la que Latorre ha demostrado ser un serio candidato a estar en la continua disputa por los títulos más prestigiosos en el duatlón élite nacional.
Pese a una dura lesión que le mantuvo apartado casi tres meses de la alta competición, el deportista entrenado por el laureado José Luis Mareca ha conseguido, entre otros resultados, las victorias en los grandes premios de Sabiñánigo, Zuera, Valtierra o el segundo puesto de la 10K Mann Filter, por detrás de su compañero de entrenamientos y olímpico Toni Abadia.
- Adiós a una costumbre histórica en España: la Ley de Propiedad Horizontal lo deja claro
- Un grupo italiano compra el 70% de la aragonesa Quality Corn, líder en la producción de derivados de maíz
- El tercer goleador histórico del Real Zaragoza en Segunda ficha por el Fuenlabrada
- Un profesor que vive en Cataluña y da clases en Aragón: 'Me van a quitar un día de sueldo por cumplir una alerta de Protección Civil
- Zaragoza y Huesca suspenden el desfile de carnaval de este sábado ante la emergencia por fuertes rachas de viento
- Alerta por la borrasca Oriana en Zaragoza: árboles caídos y parques cerrados por el fuerte viento
- Zaragoza es elegida por una conocida marca de ropa para abrir su segunda sección femenina en toda España
- Seis millones en la 'nevera' para el Real Zaragoza en verano