FINANCIACIÓN PARA EL PERIODO 2023-2027
Fedivalca gestionará 2,45 millones del nuevo Leader
El presidente de la asociación firmó el convenio con la DGA

Jesús Bazán, presidente del grupo de acción local, durante la firma del convenio con el Gobierno de Aragón. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
La Crónica
En un acto trascendental y que marca un hito en el impulso del desarrollo local, el presidente de Fedivalca, la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Jalón y Campo de Cariñena, Jesús Bazán Sanz, rubricó el pasado 14 de noviembre un convenio con el Gobierno de Aragón para la aprobación del nuevo programa Leader.
Este programa, que abarcará las comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena, más los municipios de la comarca central: Botorrita, Mozota y Jaulín, contará con una asignación presupuestaria significativa de 2.457.986,29 euros para el período comprendido entre los años 2023 y 2027.
La firma de este acuerdo consolida la colaboración estratégica entre Fedivalca y el Gobierno de Aragón, reafirmando el compromiso compartido de potenciar el desarrollo sostenible y la innovación en este territorio. La apuesta conjunta por el programa Leader se erige como un instrumento fundamental para canalizar proyectos que impulsen la economía local, fomenten el emprendimiento y fortalezcan la cohesión social en Valdejalón y Campo de Cariñena.
ESTRATEGIA INNOVADORA
Cabe destacar la labor de Fedivalca en la definición de una estrategia innovadora que ha captado la atención y el respaldo del Gobierno autonómico. La entidad ha demostrado su capacidad para articular un enfoque integral y participativo, involucrando a la comunidad local en la identificación de sus necesidades y en la formulación de soluciones que respondan a sus desafíos específicos.
El aumento en la dotación presupuestaria otorgada por el Gobierno de Aragón para el próximo periodo refleja la confianza depositada en Fedivalca y su capacidad para gestionar de manera efectiva los recursos destinados al desarrollo local, y proporcionará el impulso necesario para la implementación de proyectos estratégicos.
El nuevo programa Leader no solo representa un compromiso financiero, sino también la materialización de una visión compartida entre Fedivalca y el Gobierno de Aragón, cuyo objetivo es generar un impacto positivo y sostenible. La colaboración entre ambas entidades se erige como un ejemplo de cómo la cooperación público-privada puede ser un motor clave para el progreso del medio rural.
Se espera que a principios de diciembre salga publicado en el Boletín Oficial de Aragón la nueva convocatoria que marcará el comienzo del nuevo Leader con las primeras convocatorias para presentar solicitudes de ayuda formalizadas por los promotores.
- Nayim, el histórico jugador del Real Zaragoza, habla de lo que está ocurriendo en Ceuta, su ciudad natal: 'La situación está muy mal
- Ya es oficial: Zaragoza limita el burka, prohíbe pernoctar en los parques y multará a las despedidas de soltero que 'alteren la convivencia
- El dueño de Mercadona logra permisos para ampliar su reino de la arcilla en el Bajo Aragón
- El restaurante favorito de la periodista María Gómez está en el centro de Zaragoza: 'No se ha perdido nuestros platos
- El nuevo destino histórico de Alberto Marí tras rescindir contrato con el Valencia: 'Llego a un club grande
- El programa ECO de la lavadora: por qué dura tanto y cuándo los especialistas recomiendan usarlo
- Estas son las cuatro ubicaciones posibles para el futuro Royo Villanova de Zaragoza
- Albert Dorca, excompañero de Sangalli: 'Es un jugador de categoría superior, como el Real Zaragoza, y un chaval de diez