COLEGIO SALESIANO LAVIAGA CASTILLO
El Camino de Santiago, una travesía de unión para los valientes de La Almunia
Un grupo de estudiantes, familiares, exalumnos y profesores del Colegio Salesiano de La Almunia recorrió una etapa del Camino de Santiago de 170 kilómetros hasta Fiesterra

Los que se embarcaron en este viaje han vivido una experiencia inolvidable. / SERVICIO ESPECIAL
La Crónica
El 5 de julio un grupo de estudiantes, familiares, exalumnos y profesores del Colegio Salesiano de La Almunia se embarcó en una aventura que les llevaría desde A Coruña hasta el mítico fin del mundo, Fisterra. No fue simplemente una excursión; fue una travesía de autodescubrimiento y unión. El Camino a Santiago es una experiencia que trasciende el hecho de caminar. Para este grupo significó también una oportunidad para fortalecer lazos y aprender fuera del aula.
Desde el primer paso dado en A Coruña, los nervios y la emoción estaban a flor de piel. Algunos alumnos nunca habían caminado tantos días seguidos, y la idea de recorrer 170 kilómetros parecía desalentadora. Sin embargo, con cada kilómetro superado, el grupo comenzó a descubrir una fuerza interior especial.
No todo fue un camino de rosas para los senderistas. El Camino de Santiago presentó numerosos desafíos y hubo momentos en que el desánimo amenazó con apoderarse del grupo. Sin embargo, fue en estos momentos de dificultad donde el verdadero espíritu del Camino brilló. Todos se apoyaron mutuamente, compartiendo palabras de aliento y ayudándose con pequeños gestos. Cada día, al llegar a su destino, el grupo lo celebraba con una mezcla de cansancio y orgullo.
El grupo finalmente llegó a Fisterra y al ver el vasto océano ante ellos, una mezcla de emociones les invadió. Habían llegado, tras varios días de sufrimiento, al «fin del mundo». Esta experiencia compartida en el Camino a Santiago será un capítulo inolvidable, el cual se espera repetir al año que viene desde otro punto distinto.
- Confirmado por el Estatuto de los Trabajadores: si te pones malo durante las vacaciones tienes derecho a recuperar los días
- Los planes de Txema Indias para enero. Cuatro objetivos y un buen número de salidas
- La venta de cotillones de Nochevieja en Zaragoza baja un 10%: 'La gente está bastante tiesa
- La ruta perfecta para evitar los atascos cuando vuelvas del Pirineo: te ahorras largas filas de coches
- El Gobierno de Aragón afirma que su relación con Forestalia seguirá 'donde está, dentro de la legalidad
- Ni una a derechas. La contracrónica del Real Zaragoza-Cádiz
- Aguirregabiria apunta a sufrir una rotura y Francho se quedó fuera por precaución
- Crudo, la taberna gastronómica de Zaragoza en la Guía Michelin: 'Tenemos que elegir muy bien lo que preparamos