LA ALMUNIA
Cerca de 500 atletas toman la salida del cross de La Almunia

Uno de los podios del Cross de San Sebastián. | SERVICIO ESPECIAL
La Crónica
El XXXVIII Cross de San Sebastián de La Almunia se celebró el 19 de enero con una buena participación de 500 deportistas desde las categorías más jóvenes hasta veteranos, pasando por una categoría senior donde hubo mucho nivel.
Más de 70 atletas locales procedentes del Club Atletismo La Almunia, Colegio Nertóbriga, Colegio Florián Rey y Colegio Salesianos tomaron la salida en las diferentes carreras de la jornada. Atletas locales que consiguieron grandes resultados destacando la victoria de Luka Montesinos en iniciación, terceros puestos para Carmen García y Saúl Vilchez en Sub10, y multitud de top 10 a cargo de deportistas como Carlota Martínez (sexta), Zoe Fernández (cuarta), María Tabernas (quinta), Martina Tello (sexta), Leo Cajal (sexto), Martín Soria (decimo), Julia Blasco (novena), Jorge García Montesinos (décimo), Hugo Cruz (séptimo), Yazid El Albaoui (noveno), Jorge Artea (décimo), Ana María Ursu (novena) y Carla García Gracia (décima).
En categoría master el club contó con la participación de Jorge Lozano. En categoría absoluta Carlos Benedí consiguió una muy buena séptima posición compitiendo con el más alto nivel del atletismo autonómico, y en la misma carrera Nacho Cubero Moranchel finalizó en quinta posición Sub23, lo que le hace finalizar en décimo tercera posición de la clasificación general absoluta de la Copa Aragón de Cross que comenzó en octubre en Alcañiz y finaliza en La Almunia.
Las pruebas absolutas tuvieron un altísimo nivel. En categoría masculina venció Hamza Omari, Zakariya El Bouberkraoui finalizó segundo, e Iván Manceñido del equipo gallego del Narón completo el podio. En categoría femenina la victoria fue para Isabel Linares del Alcampo Scorpio 71, seguida de su compañera Paloma Aznar, y la tercera posición fue para Beatriz Martínez.
Finaliza así la Copa Aragón donde el Club Atletismo La Almunia vuelve a tener representación en el podio final con Saúl Vilchez segundo en Sub10, Carmen García tercera en Sub10, y un meritorio puesto del atleta de Alpartir Leo Cajal que ha conseguido una quinta posición final.
- La caída de un efectivo esencial para la supervivencia del Real Zaragoza: El paso atrás de El Yamiq
- El Casademont Zaragoza no puede fichar tras la marcha de Carla Leite
- El pequeño pueblo de Aragón donde vivió el cantante de Celtas Cortos y que inspiró ‘20 de abril’: “Me sentía tan a gusto allí”
- Primeras reacciones en los centros escolares de Zaragoza tras el caso del IES Ítaca: “Se cancelan las dos actividades extraescolares programadas”
- El nuevo pulmón verde de Zaragoza da un paso más: ya se conoce quién diseñará el macroparque central de Arcosur
- El exentrenador del Real Zaragoza Natxo González recibe el alta médica: su equipo ha conseguido el ascenso a Primera RFEF
- Un influencer de más de 300.000 seguidores prueba el bocadillo del Calamar Bravo de Zaragoza: 'Que me quiten lo bailado
- Un tren con 65 pasajeros “descarrila” en Delicias: Zaragoza muestra su capacidad de reacción ante una tragedia