‘MISTERIO EN EL PALACIO DE ARANDA’

López Correas publica su tercera novela

Portada de ‘El Misterio en el Palacio del Conde de Aranda’. | SERVICIO ESPECIAL

Portada de ‘El Misterio en el Palacio del Conde de Aranda’. | SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA

ÉPILA

El historiador y escritor Pedro J. López Correas, vecino de la villa de Épila, acaba de publicar su tercera novela histórica titulada Misterio en el Palacio del Conde de Aranda a través de la editorial Adarve. En ella, el autor se sumerge en la España del último cuarto del siglo XVIII donde entran en colisión las nuevas ideas traídas por los nuevos vientos de la Revolución Francesa, con las viejas ideas, más intolerantes, defendidas por una monarquía absoluta, una iglesia recalcitrante y los últimos coletazos del Santo Oficio de la Inquisición. Y será en este mundo bifurcado cuando hace aparición el protagonista Beltrán de Rueda ya dentro de la jurisdicción del X Conde de Aranda, Pedro Pablo Abarca de Bolea.

La novela, siendo en sí una radiografía precisa de la Zaragoza del siglo XVIII, rebasa sus lindes para convertirse en todo un retrato de la propia Historia de España del siglo en cuestión, ya que por Aragón, Castilla, Madrid, Levante, Andalucía y Extremadura transcurren gran parte de las andanzas del protagonista. Igualmente, con replegadas a siglos anteriores para una mejor contextualización. Más de 500 personajes, la mitad de índole veraz, aparecen por sus 560 páginas con clara intencionalidad de hacer amena y didáctica la historia del siglo ilustrado.

Misterio en el Palacio del Conde de Aranda ha sido impulsada y apoyada por el Ayuntamiento de Épila, desde la Concejalía de Cultura, y muy pronto se presentará en la localidad de la mano del propio autor.

Tracking Pixel Contents