LÍNEA FERROVIARIA MADRID - ZARAGOZA - BARCELONA

38,5 millones para mejorar las infraestructuras

Se actuará en distintos puntos de la línea. | SERVICIO ESPECIAL

Se actuará en distintos puntos de la línea. | SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA

LA ALMUNIA

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado una inversión de 38,5 millones de euros para obras de mejora y aumento de la fiabilidad de la explotación ferroviaria de la línea de ancho convencional Madrid-Zaragoza-Barcelona, a su paso por la provincia de Zaragoza, que incluyen la renovación de enclavamientos electrónicos en el tramo Embid de la Ribera-Épila. Los enclavamientos son los sistemas de gestión del tráfico que, mediante equipamientos informáticos, controlan los elementos de campo instalados en la vía y los movimientos de trenes en el ámbito de las estaciones.

En concreto, se actuará sobre los equipamientos instalados en Embid de la Ribera, Paracuellos-Sabiñán, Morés, Morata de Jalón, Ricla - La Almunia y Épila, y se integrarán las adaptaciones a los nuevos dispositivos en el Control de Tráfico Centralizado de Zaragoza. También se incluyen operaciones técnicas en las instalaciones situadas en Calatayud y el cambiador de ancho de Plasencia de Jalón.

Estas operaciones se llevarán a cabo sobre instalaciones de control, mando y señalización, sistemas de protección de tren, pasos a nivel, telecomunicaciones, telefonía de explotación, telemando de sistemas auxiliares de detección, suministro de energía, edificios técnicos e instalaciones de protección y seguridad. También se realizarán las pruebas de validación y verificación previas a su puesta en servicio.

Esta actuación complementará la inversión para la ampliación de vías de apartado hasta los 750 m. en las estaciones de Morés, Paracuellos-Sabiñán y Épila.

Tracking Pixel Contents