UNA TRADICIÓN MUY DIVERTIDA
Alpartir se lo pasa en grande ‘de oca en oca’

El ganador, Mateo Hernández , y los tres finalistas del campeonato. | SERVICIO ESPECIAL
LA CRÓNICA
Alpartir celebró el 4 de octubre el XVII Campeonato Mundial del Juego de la Oca, una cita ya tradicional que cada año reúne a numerosos jugadores dispuestos a disfrutar de este popular juego de mesa convertido en toda una fiesta.
Las primeras partidas se disputaron en los tableros tradicionales, donde los participantes midieron su suerte y estrategia para avanzar casilla a casilla. La gran final, como es costumbre, tuvo lugar en el tablero gigante instalado en el suelo del pabellón municipal, en el que las fichas son niños y niñas del pueblo vestidos con trajes de ganchillo del color de las fichas.
En esta edición, el ganador fue Mateo Hernández Rodrigo, de 10 años, que se alzó con la victoria tras una emocionante partida final. Los cuatro finalistas recibieron un trofeo y una cesta con productos de Alpartir, además de diversos objetos de la marca Alpartir un beso y una flor.
El campeonato volvió a llenar de alegría y color las calles del municipio, consolidándose como una de las celebraciones más originales y queridas por vecinos y visitantes.
- La DGT estrena tres nuevos radares en una transitada autovía de Aragón
- La nueva Romareda, a toda máquina: el Gol Sur gana altura y comienzan a intuirse la tribuna Este y el Gol Norte
- Malestar entre las familias del Grande Covián de Zaragoza por tener en sus aulas a un profesor condenado por malos tratos: 'Es inconcebible
- Borja Iglesias se pronuncia sobre la crisis del Real Zaragoza: 'Va a ir hacia delante porque es más grande de lo que pueda explicar
- La Aemet activa la alerta naranja por fuertes lluvias en Aragón: estos son los pueblos donde lloverá más
- Un gigante de la bisutería dice adiós a Zaragoza: liquidación por cierre y descuentos del 50% en 'absolutamente todo
- Alberto Soro, exjugador de Real Zaragoza y Granada: 'El Zaragoza saldrá adelante, y creo que será pronto
- Rubén Sosa: 'Hablé con el Real Zaragoza y está dispuesto a fichar a mi hijo Nico