II FERIA AGROALIMENTARIA
La Almunia, epicentro del sector frutícola

Tractores y otros tipos de maquinaria se expusieron en el exterior. / SERVICIO ESPECIAL
La Crónica de Valdejalón
Agroalimentaria La Almunia 2026 se ha consolidado en su segunda edición como gran punto de encuentro del sector hortofrutícola en Aragón, reforzando su posicionamiento como una cita de referencia para profesionales, empresas y marcas vinculadas a esta actividad.

Hubo demostraciones, mesas redondas y ponencias centradas en el sector. / SERVICIO ESPECIAL
La feria se celebró los días 16, 17 y 18 de abril con una gran afluencia de visitantes profesionales, más de 200 expositores y marcas representadas pertenecientes al sector hortofrutícola, garantizando así un entorno puramente profesional, y un programa técnico centrado en los retos reales del campo.

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Javier Rincón, inauguró la muestra. / SERVICIO ESPECIAL
Además, para esta edición, la organización duplicó la capacidad interior con la incorporación de un nuevo pabellón, alcanzando los 2.500 metros cuadrados de exposición cubierta, a los que se sumaron más de 10.000 metros cuadrados en el recinto exterior.

La feria contó con una gran afluencia de visitantes. / SERVICIO ESPECIAL
El certamen consiguió el doble objetivo de potenciar a las empresas locales y superar las cifras de visitantes registradas en la edición anterior. También se logró mediante la programación ofrecer soluciones reales a los principales retos del campo, con ponencias, demostraciones y mesas redondas centradas en la eficiencia, la innovación, la sostenibilidad y la rentabilidad del sector.
La feria fue inaugurada por Javier Rincón, consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, acompañado de la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, la directora general de Calidad y Salud Alimentaria, el alcalde de La Almunia, Noé Latorre, y el presidente de la Comarca, Jesús Bazán.
- Alberto Álvarez, el torero que cayó en una trituradora: 'Soy el único padre del mundo que va a aprender a caminar a la vez que su propia hija
- Zaragoza tendrá un nuevo barrio con 95 chalés y varios bloques con 405 viviendas al sur de la ciudad
- El Real Zaragoza ultima la llegada de Drulic a la Ciudad Deportiva y la de Diego Serrano como entrenador del filial
- El Miguel Catalán de Zaragoza suspende las movilidades Erasmus+ con alumnos: “Nuestros socios europeos están escandalizados con lo que pasa en España”
- Ibai Gómez es el entrenador elegido por el Real Zaragoza
- Diario de un profesor de Aragón en una salida extraescolar: 'Si para ellos el tiempo libre es descanso, para nosotros también es preocupación
- La final de Liga Casademont Zaragoza-Valencia Basket, en directo: malas noticias al descanso
- La Aemet confirma el regreso del calor a Zaragoza: últimos días de lluvia y subidón abrupto de las temperaturas