JORNADAS ORIENTACIÓN EN VALDEJALÓN
Aprender a orientarse en plena naturaleza

Un total de 147 escolares participaron en la tercera edición de las jornadas. / SERVICIO ESPECIAL
La Crónica de Valdejalón
La Comarca de Valdejalón y el club Ibón organizaron el pasado 12 de mayo la tercera edición de las Jornadas Escolares de Orientación en la Naturaleza para el alumnado que se encuentra cursando tercer curso de la ESO.

Aprendieron sobre cartografía, simbología de mapas y orientación en la naturaleza. / SERVICIO ESPECIAL
La actividad se desarrolló en el Santuario de Rodanas de Épila al ser un entorno perfecto por disponibilidad de espacios siempre en contacto con la naturaleza. Participaron los centros del IES Cabañas, IES Maestro Monreal, IES Rodanas y Salesianos La Almunia con un total de 147 escolares.
La finalidad de la jornada de orientación fue la promoción de la actividad física en el medio natural, y además el aprendizaje y desarrollo cognitivo del alumnado en el ámbito de la cartografía, simbología de mapas, orientación en la naturaleza, etc.
La actividad tuvo dos partes, una primera donde los técnicos de Ibón guiaron y enseñaron las técnicas de orientación, junto a la simbología y cómo orientarse, y un juego de guiado y orientación a pequeña escala. La segunda parte de la jornada fue una prueba de orientación que los participantes realizaron en parejas, y en la que pudieron aplicar todos los conocimientos recibidos unas horas antes.
La prueba contó con la colaboración del Ayuntamiento de Épila para que la actividad transcurriera sin incidencias y según lo previsto.
- La ayuda universal de 200 euros para las familias con hijos que el Gobierno tiene encima de la mesa: 'Es una anomalía en España
- Lalo Arantegui mira al ataque: el extremo y el '9', las dos posiciones menos definidas
- El Real Zaragoza retrasa los pagos con jugadores, agentes y proveedores
- Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza, anunciará el lunes las bajas y los primeros fichajes
- La aragonesa Cristina Ouviña se va del Valencia Basket tras seis temporadas
- Marina Lajusticia, la aragonesa que acabó en 'La Casita' de Bad Bunny: 'Estaba en el sitio adecuado en el momento oportuno
- El Real Zaragoza se fija en Jesús de Miguel y Gastón Vallés para reforzar su delantera
- Natalia Chueca anuncia el primer sorteo de las viviendas de alquiler asequible de Valdefierro y San José: estos son los requisitos