La vicepresidenta primera del Gobierno y cabeza de lista del PSOE por Valencia al Congreso, María Teresa Fernández de la Vega, preguntó ayer a los responsables del PP "si piensan traer mucho" a la Comunidad Valenciana a su número dos al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, "para que explique a los valencianos y a las valencianas por qué se ha opuesto siempre al trasvase del Ebro".

De la Vega se pronunció así durante su intervención en el acto público de presentación de los candidatos socialistas en esta autonomía a las elecciones generales del próximo 9 de marzo, que tuvo lugar en el Jardín Botánico de Valencia. La candidata socialista retó a los populares valencianos a "dar explicaciones" a la ciudadanía de la comunidad sobre las razones por las que el trasvase del Ebro "ya no va a figurar en el programa del PP".

Por su parte, el ministro de Industria, Joan Clos, también fue crítico en sus apreciaciones sobre Pizarro. "Está bien que pase de hacer política en las bambalinas a hacerlo en primera línea y así podamos discutir en público y con transparencia las opciones políticas de cada uno. No me gusta, no me complace, el hecho que se mezclen los negocios con la política", aseguró.

Por el contrario, el diputado nacional de Chunta Aragonesista, José Antonio Labordeta, no dudó ayer en expresar su cariño sobre el número dos del PP en Onda Cero, aunque indicó que el PP le ha llamado "para que ponga orden".

"Fue alumno mío, como otro ilustre turolense, Federico Jiménez Losantos. Cuando estábamos allí, en Teruel, unos profesores nos dedicábamos fundamentalmente a reunirnos por la tarde para hablar de ovnis, pero alguien nos denunció porque decía que éramos una célula pro-china. Y gracias al padre Manuel Pizarro, que era farmacéutico, no fuimos a la cárcel", indicó el conocido político aragonés.

En cuanto a la incorporación de Pizarro a las filas del Partido Popular, el exdiputado aragonesista se mostró cauto en su valoración. "A mí me ha extrañado que haya tomado una posición tan radical. Pero yo creo que este hombre ha llegado ahí a poner orden. La sensación que me da a mí es: ¿qué hace Manolo en el PP?. A mí me da un poco de tristeza verlo ahí con Acebes, que no me cae nada bien, pero bueno él es un tipo encantador", aseguró .