Suscríbete

ES NOTICIA
Caso Abierto, una apuesta por el periodismo de investigación y las historias de sucesos y tribunales

Historia de El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón nació el 23 de octubre de 1990 con el objetivo de consolidarse como una referencia en la prensa escrita de la comunidad autónoma. Años después, las cifras de venta y de penetración en el tejido social avalan la trayectoria de nuestra cabecera, imprescindible para comprender la realidad aragonesa. Los planteamientos siguen siendo los mismos que se formularon el primer día: trabajo serio, recto, riguroso y de servicio a la sociedad aragonesa.

Vista parcial de la redacción de EL PERIODICO DE ARAGÓN

El crecimiento sostenido en la difusión del diario ha colocado a El Periódico de Aragón como segundo diario de la comunidad, detrás del centenario Heraldo de Aragón, haciendo buena la reflexión de que los segundos siempre son mejores porque día a día se esfuerzan en ser mejores. Es la primera vez en la reciente historia de Aragón que un segundo periódico alcanza en nuestra región una penetración tan fuerte en ventas y en difusión y que, a su vez, consigue ser rentable.

El Periódico de Aragón se configura como un diario progresista, dinámico, atractivo, plural, muy pegado a la realidad aragonesa, a sus gentes, a sus ilusiones, a sus proyectos. Día a día ofrece una excelente información regional en todas sus vertientes, que se ve complementada con una completa información nacional e internacional.

Además, cada día ofrece a los aragoneses suplementos que atienden la demanda informativa de la región, en sus múltiples facetas. El lunes, suplementos de Deportes; el martes, el Periódico del Estudiante, dirigido a los alumnos de Secundaria; el miércoles, los Juegos Escolares; el jueves I+DEAR, dedicado a la ciencia y a la tecnología; el viernes, la revista Exit, con novedades de cine, música, teatro, gastronomía, arte, etc.; el sábado, Espacio 3, con toda la información sobre acción social y organizaciones solidarias, y el domingo, tres cuadernillos: uno denominado Cuaderno del Domingo, que incluye interesantes reportajes sobre Aragón; Empresa y Finanzas, un cuadernillo que se centra en la economía aragonesa; y el tercero, Airbag, para los amantes de los vehículos y de la velocidad. Además, el domingo se entrega el sumplemento El Dominical. En definitiva, El Periódico de Aragón representa, sin lugar a dudas, la oferta periodística más completa que se edita en la región.

Prensa Diaria Aragonesa, editora de El Periódico de Aragón y perteneciente al Grupo Zeta, se sitúa por su cifra de negocio, por la difusión de sus publicaciones y por su influencia social, entre los primeros holdings del panorama editorial español. El interés del Grupo Zeta por su cabecera regional en Aragón quedó patente con la inauguración de una sede en propiedad, en la céntrica calle de Hernán Cortes, 37, donde se ubican la Redacción y el resto de servicios centrales del diario, y en la que se invirtieron alrededor de tres millones de euros. En la actualidad, las instalaciones de El Periódico de Aragón se encuadran entre las redacciones españolas más modernas, con la tecnología aplicada a la elaboración de diarios más avanzada del mercado. A esta sede hay que sumar las naves industriales ubicadas en la carretera de Logroño, donde se sitúan los talleres y la rotativa. Allí, además de El periodico de aragón, se imprimen otros diarios y publicaciones periódicas, así como trabajos especiales.

El Grupo Zeta en Aragón abarca un amplio espectro de publicaciones en las que se incluyen El Periódico de Aragón, 28 periódicos gratuitos de ámbito comarcal y que se denominan "La crónica" y publicaiones para terceros a través de la empresa Comunicación y Medios de Aragón (CMA). También pertenecen al Grupo Zeta el Diario Equipo, con toda la actualidad deportiva; Dicom, dedicada a internet, la productora ON TV y Servicios de Impresión de Aragón. Cada día una plantilla de 180 personas trabaja para que los aragoneses dispongan de la información más rigurosa en los diferentes soportes.

Compartir el artículo