El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, anunció ayer su renuncia al cargo para abrir el proceso electoral, al que volverá a concurrir como candidato. Según explicó, la elección de la fecha del anuncio viene motivada por un viaje que tiene programado la semana que viene --será nombrado doctor honoris causa por la Universidad de León, en Nicaragua--, y de este modo habrá margen de tiempo para que los comicios se celebren antes de Semana Santa. "Como tarde --aseguró-- serían a finales de abril".

Uno de los mayores problemas que plantea esta renuncia es la elaboración del presupuesto de la universidad, acuciada por graves problemas económicos. Según expuso el rector --que permanecerá en funciones en su cargo hasta su reelección o la elección de su sucesor--, la aprobación de estos presupuestos será tarea del próximo elegido.

Por el momento, el próximo Consejo de Gobierno de la Universidad prorrogará los del año pasado, "hasta que se conozcan los presupuestos modificados de la DGA, y el Consejo de Gobierno elabore los de la universidad", explicó. Respecto a estas modificaciones, aseguró que no tiene expectativas "ni en un sentido ni en otro" sobre lo que le depare la DGA. Rudi ya anunció en su día que apostaba por subir las tasas de matrícula.En cuanto a sus propias apuestas, López rehusó exponerlas "hasta que estemos en periodo electoral".