El secretario general de CCOO en Aragón, Julián Buey, ha destacado que el candidato a la presidencia autonómica, Javier Lambán, ha demostrado durante su discurso de investidura "una gran sensibilidad social" y que ha hecho "un buen diagnóstico".

Así lo ha expresado el dirigente sindical en declaraciones a los medios, en las que ha manifestado que el discurso estaba bien ubicado en la situación y el contexto político "que estamos viviendo".

Ha valorado también que el líder socialista haya sido "autocrítico" con actuaciones de su partido en el pasado, así como que haya reconocido "los nuevos tiempos", el papel de los movimientos sociales, del diálogo social y las aportaciones de otros grupos de la izquierda.

Asimismo, Buey ha señalado que coinciden en propuestas sobre "cómo salir de esta" y cómo repartir las responsabilidades, en el hincapié que ha puesto Lambán en el "sufrimiento de la gente que peor lo está pasando" y en la necesidad de un nuevo modelo productivo para sacar a la Comunidad Autónoma de la situación actual.

Ahora, ha continuado, toca poner en marcha algunas de estas cuestiones, para las que desde CCOO están "dispuestos a colaborar", pero también a la crítica "si el discurso no se acompasa con los hechos".