Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias colaboran en la extinción de un incendio declarado ayer en la comarca aragonesa de las Cinco Villas, en la localidad de Luna (Zaragoza), y que ha obligado a la evacuación de 1.300 personas de cinco localidades.

Según ha informado el Ejecutivo foral en una nota, la Agencia Navarra de Emergencias desplazó ayer hasta el lugar de los hechos una dotación de bomberos de la brigada forestal del parque de Sangüesa, con un vehículo todo-terreno y una bomba forestal, que se incorporaron al dispositivo desplegado por el Gobierno de Aragón.

El oficial de guardia se incorporó al Centro de Coordinación Operativo de Emergencias (Puesto de Mando Avanzado) establecido en el lugar del incendio para participaren el análisis de la evolución del suceso.

A las 10.00 horas de hoy los efectivos de extinción de incendios enviados por la Comunidad Foral a la provincia de Zaragoza han recibido el relevo de otra brigada, también procedente del parque de Sangüesa, para continuar la colaboración