La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha reforzado su despliegue para combatir el incendio declarado en Luna (Zaragoza) con 341 militares, 96 vehículos, entre ellos una veintena de autombombas, y seis vehículos nodriza, además de cuatro hidroaviones y tres helicópteros.

Según ha informado a Efe un portavoz de esta unidad, ayer se desplazaron hasta el lugar 53 militares y 22 vehículos que hoy suman un total de 341 efectivos para ayudar en las labores de extinción del fuego que obligó a la evacuación de varios municipios de la comarca de las Cinco Villas.

El fuego, declarado sobre las 16.30 de ayer, afecta a una importante masa arbolada y de monte bajo y su rápida propagación forzó el desalojo de los habitantes de las poblaciones de Farasdués, Asín, Orés, Biota y su pedanía Malpica de Arba, en las Altas Cinco Villas.

Más de 1.500 vecinos de estas poblaciones fueron trasladados hasta los municipios de Ejea de los Caballeros, Luesia y Sádaba para pasar la noche.

El fuego tenía a primera hora de la mañana dos flancos y una cabeza de incendio, todos ellos activos. El derecho es por el momento el más peligroso, al afectar a una masa forestal más densa, en su mayor parte pino carrasco, mientras que el izquierdo es el que afecta a más superficie agrícola y se centra en las cercanías de Biota.

Debido al incendio, ha sido necesario cortar al tráfico la CV-813 en Asín y la CV-628 en Biota.