El gobierno de Aragón ha destacado el aumento de la población activa en la comunidad tras haber encadenado tres años de caídas, después de conocer los datos de la última EPA, según la cual el número de parados ha crecido en 5.200 personas.

Según ejecutivo autonómico, en el primer trimestre del año 2016 el mercado laboral aragonés continua mostrando un comportamiento muy dinámico, con un fuerte crecimiento del empleo y un acusado descenso del paro.

Al respecto, ha destacado que en el primer trimestre de 2016 había en Aragón un total de 647.300 personas activas, 3.000 más que un año antes, un 0,5% en tasa anual.

Aunque este incremento "parezca modesto", supone "romper con una trayectoria de doce trimestres consecutivos de caídas interanuales" en el número de activos en la Comunidad, ha señalado el gobierno.

Esta situación, en su opinión, "podría estar reflejando unas mejores expectativas de obtener un empleo por parte de la población en edad de trabajar, lo que estaría animando su incorporación al mercado" laboral.

La tasa de paro de la comunidad es del 15,3 por ciento de la población activa aragonesa, 5,7 puntos porcentuales por debajo de la media nacional y sólo por detrás del País Vasco, Navarra y La Rioja.