La mujer que ha recibido hoy varios disparos en Zaragoza presuntamente de manos de su expareja continúa grave pero estable y ha sido trasladada al hospital Miguel Servet para ser sometida a una segunda intervención, mientras que su agresor permanece muy grave pero también estable en el hospital Clínico.

Según fuentes de la Diputación de Zaragoza, ambos son naturales del municipio de Torres de Berrellén, cuyo ayuntamiento ha condenado este nuevo hecho de violencia machista, en un acuerdo de todos los portavoces municipales.

El suceso se ha producido hoy hacia las once, cuando un hombre ha disparado contra su exmujer cuando ésta iba en su coche, junto a su hija, en las proximidades del centro comercial de Aragonia, de Zaragoza. Posteriormente, el agresor presuntamente se ha pegado un tiro en la cabeza, según fuentes policiales.

Dichas fuentes han informado a Efe de que la hipótesis principal es que se trata de un caso de violencia machista, ya que el agresor llevaban menos de un mes separado de su mujer.

Según ha informado a Efe la Policía Nacional, el hombre presuntamente ha esperado armado a las puertas del garaje a que su expareja saliera y le ha disparado varias veces.

El coche era conducido en todo momento por la hija que, a continuación, ha llevado a su madre al hospital, según las fuentes, que han explicado que al llegar a las puertas del centro hospitalario el vehículo chocó contra un obstáculo, probablemente motivado por las prisas.

El hombre presuntamente se ha pegado un tiro en la cabeza y ha quedado tendido junto a un vehículo hasta que ha sido trasladado por los servicios de emergencia al mismo centro sanitario, según han asegurado a EFE fuentes del Gobierno de Aragón.

Según la Policía Nacional, la relación sentimental entre ambos ya estaba terminada y no había denuncias previas.