El Zaragoza no está dispuesto a aceptar la salida en forma de cesión de Contini. Como ya contó este diario, el agente del jugador maneja una oferta del Catania, por la que el club italiano se haría cargo de la ficha del jugador, que está dispuesto a rebajar su salario poara marcharse, y tendría una opción de compra de 1,5 millones para el próximo año. Esta oferta la conoce el Zaragoza --en concreto el director deportivo, Prieto--, pero en pocos días tendrá constancia oficial de la misma a través de los representantes del jugador, que se reúnen entre hoy y mañana con el Catania. La idea de Agapito Iglesias es que el futbolista no salga a préstamo, aunque la presión del jugador puede cambiar esa decisión.

Contini ya ha hablado en varias ocasiones con el club. Quiere volver a Italia y así se lo ha dejado claro a la entidad. Por ahora, la única oferta que tiene es del Catania, que de momento no piensa en el traspaso, solo en la cesión. El otro club más interesado es el Siena, pero sus agentes no tienen una propuesta formal de este conjunto italiano, aunque puede meterse en cualquier momento en la puja. El Atalanta y el Cagliari, salvo sorpresa, ya no lo harán.

La idea del club es hacer caja con las salidas que haya. Lafita, Uche y Obradovic, sobre todo el serbio, que es extracomunitario, están por delante en esa necesidad de salir. Por todo ellos, la intención es el traspaso, aunque en un último caso el club sí aceptaría una cesión por Obradovic y hasta por Uche.

El serbio volvió a reiterar ayer, en el stage inglés, que asume que tiene que buscarse equipo, como ya le comunicó Aguirre, y que lo que quiere es jugar, por lo que acepta salir cedido. Werder Bremen y Olympiakos se interesaron por él. El mercado alemán puede ser su destino. Obradovic no jugó ante el West Ham y podría no hacerlo tampoco en los dos amistosos de la gira inglesa que restan.