Roberto Jiménez regresó a La Romareda ayer a última hora de la tarde. Lo hizo feliz al poner punto y final a una campaña para olvidar en el Benfica, club portugués en el que militó tras su salida de La Romareda. "Lo que tenía que haber ocurrido la temporada pasada se ha retrasado un año, en el que todos hemos podido aprender, vivir nuevas experiencias y, gracias a Dios, se está cumpliendo lo que todos deseábamos cuando yo me fui de aquí", aseguró el ya guardameta del Real Zaragoza.

El arquero no se mordió la lengua a la hora de explicar su llegada, después del desgaste que sufriera en tierras lusas a lo largo del último año de competición: "En cuanto valoramos que mi situación en el Benfica era la de que se iba a buscar una alternativa, mi primera opción siempre ha sido ésta. Si el interés o la fuerza que ha hecho el Zaragoza hubiera venido de otro sitio, a lo mejor habría tomado la decisión de permanecer ahí". Así, Roberto volverá a vestir la camiseta del Real Zaragoza después de su efímero aunque importante paso la temporada 2009-2010.

DESGASTE Tras finalizar un curso más que notable con la camiseta del Zaragoza, Roberto no tuvo tanta suerte en su paso por el Benfica. Allí, el portero aseguró no haber vivido su mejor época: "Desde el primer momento fue un fichaje muy criticado porque el Benfica en Portugal es un club muy importante por donde han pasado jugadores muy reconocidos a nivel mundial y de repente firmó un portero que en Portugal no se conocía". El madrileño añadió que "llegué allí por debajo del nivel que yo considero que es el que puedo dar" y que "cuando el equipo arrancó y empezaron a ir las cosas bien a mí se me había negado el margen de error". En todo ese cúmulo de circunstancias, el meta sentenció sobre su paso por el país vecino que "a final de temporada se miró atrás y se intentó buscar culpables. Con todo lo que he comentado el primer cabeza de turco era yo", dijo.

NO IRÁ A INGLATERRA "Es un proyecto muy ilusionante, con gente que tiene mucha ambición y ganas de jugar muchos años en Primera, de hacerse un hueco y de ser importantes en nuestra Liga", declaró el guardameta en referencia al nuevo proyecto del Zaragoza. Con ganas de olvidar un mal año, Roberto vuelve a al club aragonés con fuerzas renovadas de conseguir el nivel que demostró.

Sobre su estado físico, el meta aseveró estar en plenas facultades para engancharse al trabajo del grupo cuando la plantilla regrese de Inglaterra. El meta aún debe pasar el reconocimiento médico. "Por el tema físico no voy a tener problemas, en Portugal iniciamos la pretemporada dos semanas antes", dijo. Sobre su conocimiento del grupo, afirmó conocer a Aguirre del Atlético y a gran parte de los jugadores.