--Arrancó la temporada con fuerza, pero su rendimiento parece haber bajado. ¿Está de acuerdo?

--Entiendo todas las críticas y las acepto, estamos expuestos a ellas. No se debe medir a un futbolista solo por los goles, sino mirar el trabajo global. Marqué tres, dos contra el Espanyol y otro frente al Villarreal, y ahora hace tiempo que no marco. Además, el rendimiento individual siempre está en función del equipo y ahora el momento no es bueno. Seguro que mejoraré en la aportación individual porque habrá una mejoría global para que se vea al mejor Luis García, pero también al mejor Postiga, al mejor Lafita...

--¿La explicación de su bajón solo está en el rendimiento del equipo?

--No sería solo eso. Cuando uno no está bien es una suma de factores, pero es que no creo que esté mal ahora, no estoy marcando goles, pero estoy aportando otras cosas, como trabajo.

--Pero se le ve con menos frescura, con menos chispa...

--De verdad que no es así. Físicamente me encuentro extraordinariamente bien. El equipo ha tenido menos balón y eso influye mucho en los de arriba, que se nos hace más difícil. Me veo igual que en el inicio de Liga, pero no estoy teniendo esas ocasiones de gol. No tengo ni una duda en cómo me siento, en cómo estoy trabajando y en que creo en mí.

--En la aportación goleadora son inevitables los dientes de sierra. Ahora, no le están entrando.

--Si es que en la jornada 6 se hablaba de que Postiga no marcaba, de que no era un goleador y desde entonces ha hecho cuatro y yo, ninguno. Al principio era yo el fenómeno y Hélder, el malo. Y ahora es al revés. Ni una cosa, ni otra. Los goles volverán a llegar en mi caso, no tengo dudas.

--La confianza de Aguirre en usted está siendo absoluta...

--Para mí eso es fundamental. Es importantísimo para seguir confiando en mis posibilidades, en lo que puedo aportar. De todas formas, yo confío mucho en mí. Si he llegado hasta aquí, aunque desde fuera parezca que no estoy igual que al principio de Liga, no me voy a venir abajo.

--La mejor muestra de su confianza en sí mismo es que firmó por tres campañas con el Zaragoza.

--Confié en mí, pero también en este proyecto, en el club, en la historia de este equipo, en su afición. Sé lo que puedo aportar aún como futbolista y venir a un club que desde fuera se escuchan un montón de problemas implica un compromiso claro. A mí nunca se me va a ver bajar los brazos, dejar de luchar. Puedo fallar un pase o un gol, pero jamás se podrá escuchar a alguien decir que Luis García no lo ha dado todo. Soy un luchador, de eso la afición puede estar más que segura.

--Lleva tres goles. ¿Firma ya llegar a diez a final de temporada?

--Los años que he hecho más de diez al final de Liga llevaba a estas alturas unos cuatro o cinco, por lo que a nivel personal voy en mis números. No me preocupa y no firmo nada. Lo mismo digo 10 tantos y me quedo corto, o puede ser que no haga ni uno más hasta mayo. Es que, además, cambio ahora mismo todos mis goles porque el equipo en la última jornada esté salvado y en Primera.