El estadounidense Kenny Noyes sufrió ayer un grave accidente en Motorland por el que tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Clínico de Zaragoza, donde se encuentra ingresado en coma inducido. A la espera de conocer su evolución, su pronóstico fue calificado de "reservado" por los médicos. Aunque en principio no se teme por su vida, la situación del piloto es delicada debido al traumatismo que le produjo su propia moto al caerle encima tras una colisión en la curva 8 antes de la prueba de Superbikes del prestigioso CEV, que este fin de semana pasaba por Aragón.

Si bien de entrada se habló de una hemorragia interna, su equipo (Kawasaki Palmeto PL Racing) solo se refirió a un coágulo en el comunicado que hizo público unas horas después. "Noyes ha tenido que ser trasladado al centro médico de Motorland, donde los doctores han decidido inducirle al coma y trasladarlo vía helicóptero a Zaragoza. Allí, el piloto ha sido sometido a diferentes pruebas para conocer el alcance de las lesiones. En las mismas, se ha descubierto un pequeño coágulo de sangre que los galenos esperan que se reabsorba de manera autónoma. Por el momento y hasta la llegada de nuevas informaciones, Noyes continúa en coma inducido, estable y con pronóstico reservado. Permanecerá así, al menos, hasta mañana (por hoy)".

La curva 8 de Motorland es la entrada del 'sacacorchos', la zona más conocida del circuito aragonés. Allí es donde Noyes se encontró con la mala suerte durante el warm up de la mañana, el test que suelen realizar los pilotos antes de las carreras para confirmar el estado de los neumáticos y meditar si sus motos necesitan algún último retoque en la puesta a punto. A ese punto importante del trazado llegó el americano emparejado con el francés Jonathan Hardt. Sus motos se tocaron y ambos se fueron al suelo rodando por detrás de sus máquinas, que chocaron contra los neumáticos que hay junto al muro. Noyes tuvo tan mala fortuna que su Kawasaki ZX 10R, tras rebotar, cayó sobre él y le produjo el infortunado impacto en la cabeza.

Noyes fue inmediatamente trasladado en ambulancia hasta el centro médico de Motorland, adonde llegó inconsciente. Allí mismo se le indujo el coma y se esperó a que estuviera estable para realizar su traslado a Zaragoza, que se produjo a las 11.30 horas. El accidente había ocurrido una hora y media antes, cuando casi se cumplían las diez de la mañana. Al llegar al Clínico de Zaragoza, los doctores le realizaron un TAC en el que se constató el traumatismo craneoencefálico y la gravedad de su situación.

El americano, que figura en tercera posición del Campeonato de España de Superbikes por detrás del líder y ganador de la prueba de ayer, Carmelo Morales, es muy querido en Motorland, uno de sus circuitos preferidos y donde mantiene unas excelentes relaciones, tanto que se le considera "de la casa". El hijo del comentarista de televisión Dennis Noyes tenía muchas ilusiones depositadas en la carrera del circuito aragonés.