El pleno del 19 de octubre en la Almozara fue casi un monográfico sobre la reciente reunión mantenida por representantes del distrito con la consejera de Salud, María Luisa Noeno, el 14 de octubre. Este encuentro se produjo en respuesta a la solicitud realizada por los colectivos sociales del distrito al consejero de Economía, Alberto Larraz, a quien pidieron que explicara la situación tras el "posible frenazo" apuntado por los medios del centro de salud de la Almozara.

A la reunión con Noeno asistieron Javier López, vocal representante de Salud en la junta; Francisco Balsera, en representación de las asociaciones vecinales; y María Antonia Díaz, vocal del PP en la junta.

En la exposición ante el pleno de lo abordado en el encuentro con la consejera de Salud, los representantes de la junta mostraron algunas discrepancias, aunque la conclusión de la reunión fue positiva.

La cita sirvió para aclarar las dudas acerca del temor vecinal y la consejera afirmó en relación a los recortes presupuestarios que podían hacer peligrar la construcción del centro de salud de la Almozara que "de bisturí, nada".

Según los asistentes a la reunión, Luisa María Noeno aportó fechas y datos que permiten concluir que el centro de salud de la Almozara tendrá su comienzo en la segunda mitad del año próximo, tras su licitación en el mes de febrero del 2011.

El plazo de ejecución será de 15 meses a partir del comienzo de la obra, lo que permite concluir que la inauguración tendrá lugar en la primera mitad del año 2013, según informó el representante de la Junta Municipal ante el pleno.

La obra, que será realizada por el estudio de los arquitectos Nuñez y Lorente, tiene un presupuesto de ejecución de 5.500.000 euros.

OTROS TEMAS

Y aunque la sesión fue casi monográfica sobre el tema sanitario y muy larga, el pleno también abordó otros asuntos. Así, se respaldó el acuerdo para apoyar al distrito en tanto que generador de eventos importantes como la prueba internacional canina de ´Agility´ que tiene lugar estos días en la Almozara y en la que participan algunos países como Francia, Bélgica y Alemania, según informó el representante de la Comisión de Festejos, Calixto Ontiñano.

Asimismo, volvieron a repetirse las quejas de varios vecinos acerca de los malos usos que algunos ciudadanos hacen de los espacios públicos de la calle Sierra Vicor y que molestan y originan problemas de convivencia. De nuevo, los responsables de la Policía Local y Nacional invitaron a los afectados por estas situaciones a denunciar con habitualidad.

En relación a la supresión de los bancos en Juan Bautista del Mazo, el representante de la Comisión de Infraestructuras y Movilidad, Borroi, indicó que estaba fuera de lugar, por decisión de los vecinos en la votación de la comisión correspondiente.

También se informó de las magníficas prestaciones que aporta al distrito el recientemente inaugurado del Pabellón Digital del Agua. Además, el presidente, Luis Alberto Laguna, volvió a incidir en la necesidad de que los vecinos asistan a las comisiones para debatir los problemas concretos, con el fin de agilizar los plenos.

Señalar que las vocales del PP en la Junta abandonaron la sala para manifestar su desacuerdo por la definición del nombre del certamen infantil literario.