Las elecciones se han topado con un movimiento multitudinario, y los candidatos de las distintas fuerzas políticas no quisieron pasarlo por alto durante sus actos electorales. Así, la candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, aseguró que los ciudadanos "quieren empezar a formar parte de las soluciones". Aunque quiso destacar que, al final, lo que hay que tener en cuenta es "que podamos decidir quién gobierna. Tenemos una democracia que hay que preservar sobre todas las cosas", afirmó.

Una valoración más crítica hizo el alcaldable del PP, Eloy Suárez, al señalar que los políticos tienen que "tomar nota" de las movilizaciones que exigen la "grave" crisis. Y aprovechó para ponerle nombre y apellidos al problema, el PSOE. Entiende la "desafección" cuando uno de cada dos jóvenes piensa o sabe que no podrá encontrar un empleo.

Desde el PAR, Rosa Santos aseguró sentirse "próxima" al movimiento, y se mostró sorprendida de que no haya sucedido antes. Animó a la sociedad a participar en política pero "por los canales que hay. Mientras sean movimientos que no provoquen energía negativa, me parece un ejercicio de espontaneidad que hay que valorar", concluyó.

APOYOS El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Martín, valoró de "magnífica" la iniciativa porque "los jóvenes y la sociedad están reivindicando que se les escuche, que ya vale de discursos huecos y de políticas que son más de lo mismo". Por eso, aseguró que es un discurso que "en CHA compartimos al 100%". "Esperamos que tenga capacidad de presión real", añadió.

Desde IU manifestaron lo "a gusto" que están con sus nuevos vecinos, los acampados en la plaza del Pilar, frente a la Carpa Social de la formación de izquierdas. "Compartimos sus reivindicaciones porque es una forma de expresarse", aseguró Adolfo Barrena, candidato a la presidencia del Gobierno aragonés. "Saludamos estas protestas como un movimiento político", manifestó el alcaldable de IU, José Manuel Alonso, añadiendo que estarán "en el mismo lado de la trinchera que van a estar estos jóvenes".