La empresa pública Turismo de Aragón, estará dotada con un total de 3.455.000 euros para la gestión de la red de oficinas de información a los visitantes, la red de hospederías, las visitas guiadas en los puntos de interés, al gestión de proyectos con municipios y comarcas, la colaboración en Aragón Film Commission o la organización de la recuperada Vuelta Ciclista a Aragón.

Los presupuestos reflejan varias partidas para intensificar la cooperación con los territorios limítrofes «e impulsar el desarrollo económico y social conjunto». En este sentido, se invertirá en torno a dos millones de euros en programas Poctefa como Securus I y II, Canfraneus, Inturpyr, Alert, ArlesAragón y el funcionamiento de la AECT Espacio Portalet y el consorcio del túnel de Bielsa Aragnouet.

La dirección general de Turismo es una de las mejor valoradas del Ejecutivo autonómico. En esta ocasión en promoción turística está previsto invertir 1.400.000 de euros y se destinarán 1.817.759 euros para subvenciones en esta materia a entidades privadas sin ánimo de lucro, empresas turísticas y municipios y comarcas. El objetivo es mejorar la cooperación con el sector.

El departamento de Vertebración apuesta de nuevo por «impulsar políticas sociales» a través del área de vivienda. Se prevén millones para las ayudas al alquiler, se contempla una partida de 770.000 euros para evitar casos de desahucios y se consignan 100.000 euros para la erradicación del chabolismo. Además se repite la partida para la rehabilitación de edificios y casas.

La urbanización de los terrenos en los que se instalará el matadero que Guissona quiere poner en marcha en Épila recibirá un total de 1,9 millones de euros. Una cantidad similar está reservada para iniciar la urbanización y la recuperación de la explanada de la estación internacional de Canfranc. El consejero José Luis Soro consideró que son dos proyectos «estratégicos».