La aerolínea aragonesa Air Horizont ha confirmado hoy que no podrá volar en mayo y las salidas programadas se retrasan hasta junio por una demora en la entrega de los permisos de operación, lo que obliga a la compañía a posponer el inicio de sus vuelos a Alicante, Múnich, Sevilla y Roma.

Los responsables de la compañía han lamentado las molestias ocasionadas y además de devolver íntegramente la cuantía de sus billetes a los viajeros se les ofrece "a modo de compensación" un descuento de un 25 % en uno de sus vuelos, según se informa en una nota de prensa.

La aerolínea afirma que es la primera afectada por este inesperado retraso, y entiende "el disgusto de nuestros pasajeros, pero aún habiendo tomado un margen de seguridad, este se ha mostrado insuficiente".

En la citada nota de prensa, señalan que se está informando a los pasajeros afectados desde el pasado sábado, habiéndose confirmado el retraso ya a gran parte de ellos que iban a volar en mayo a los distintos destinos y prevén contactar personalmente durante los próximos días con el resto de pasajeros.

"Tan pronto tengamos la absoluta seguridad de la recepción de los permisos, se comunicará el día de junio en que comienzan los vuelos regulares", manifiestan, además de que la actividad "chárter" se iniciará de forma inmediata al recibir dichos permisos.

A pesar del contratiempo y debido a la buena acogida de los destinos europeos, la compañía aérea busca nuevas opciones a medio plazo y para tener en cuenta la opinión de los usuarios, se ha hecho un sondeo a través de las redes sociales y algunas de las ciudades más votadas han sido Amsterdam, Dublín y Praga.