La compañía aragonesa Air Horizont empezará a operar sus vuelos a Munich, Roma, Sevilla y Alicante a partir del 14 de mayo, dos semanas más tarde de lo previsto en la presentación del pasado mes de enero, y por "razones técnicas". Aún así, son imprevistos que parecen haberse solventado y que, esta vez sí, se podrá producir su esperado estreno. De hecho, pondrá a la venta los primeros billetes el próximo domingo, día 8, a través de su página web. Esta, quizá, todavía más esperada por parte de los clientes, que esperaban poder adquirirlos ya, como anunció la aerolínea, en la segunda quincena de febrero.

Aunque "los vuelos chárter sí empezarán a finales de abril, como se había dicho en un primer momento". Así lo afirmaron ayer los cofundadores de la aerolínea, Manuel Salhi y Juan Luis Díez, director ejecutivo y director gerente, respectivamente. Para estos todavía están por definir los destinos que se ofrecerán a los viajeros, pero confían en que todo esté a punto para cuando reciban su primera aeronave. Esta se bautizará con el nombre de Corona de Aragón, y está recibiendo los últimos retorques para su puesta en servicio. Un Boeing B737-400 para 162 pasajeros y en el que habrá tres tipos de tarifa: turista, turista plus y business en el vuelo a Múnich.

La compañía explicó ayer que los precios con los que saldrán a la venta el próximo domingo serán reducidos aunque no en la línea de campañas como las que utilizan otras firmas de bajo coste. "No hay viajes a 1 euro, no somos ese tipo de low cost, pero los precios que barajamos son asequibles, y además el precio del billete incluirá la facturación de una maleta y un refresco a bordo con un sencillo catering", afirmaron Salhi y Díez.

Concretamente, las tarifas irán desde los 39 euros para las rutas nacionales (Alicante y Sevilla) y desde 59 para las internacionales (Munich y Roma). Y se espera un aluvión de reservas dada la presión que empezaban a ejercer los potenciales compradores en las redes sociales, esperando a que salieran, como anunciaron en enero, en la segunda quincena de febrero. Pero se ha tenido que retrasar todo y también la comercialización de los billetes.

Sin embargo, mantienen su voluntad de no presentar "una oferta estacional, sino que dure todo el año", e incluso ampliarla a partir de verano con nuevos destinos y otros para puentes festivos o escapadas de varios días.