La alcaldesa de San Mateo de Gállego, Teresa Solanas (PAR), manifestó ayer ante el pleno municipal que ha apartado de sus funciones al único concejal que la apoyaba, Jesús Sala, después de que este presentara un escrito en el que pedía cesar en sus responsabilidades municipales, que abarcan el urbanismo, la contratación y la cultura.

Sala está incurso en un procedimiento por apropiación indebida y ya ha sido condenado a dos años de cárcel en primera instancia, junto con su esposa, por irregularidades en la contabilidad de la asociación vecinal de la urbanización El Saso.

"Sala no tendrá ningún cometido, pero sigue adelante como concejal", explicó Solanas, que se negó a calificar de destitución la medida adoptada con el concejal, el cual ha sido suspendido de militancia en el PP.

Fue precisamente esta formación la que más había pedido la destitución de Sala, junto con Chunta Aragonesista, por considerar que la sentencia lo incapacita para el ejercicio de un cargo municipal. Los concejales del PP manifestaron ayer su oposición a la presencia de Jesús Sala sentándose en los bancos del público.

En el pleno hubo algún incidente. En un momento dado, la alcaldesa expulsó a una concejala popular por considerar que no era adecuado que se levantara a tomar fotos de la sesión, en la que se aprobó un punto del pabellón polivalente.