El PAR sigue de convulsión en convulsión. Ayer dimitió el presidente de Rolde Choben, Alfonso Bonillo, acompañado por los ocho miembros de Zaragoza y de la provincia. Explicaron que no se sienten ya representados dentro de este partido, que pretendían su renovación y "no ha sido posible".

Bonillo habló el lunes por la tarde con el secretario general y candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga para comunicarle su decisión. Ayer remitieron un correo electrónico a la gerencia del partido en el que se hacía oficial su renuncia. En declaraciones a este diario explicaron que el detonante definitivo ha sido la aprobación del reglamento del congreso, que se diseñó "al dictado del presidente" --José Ángel Biel-- y que solo buscaba "reforzar el poder de Huesca y Teruel en detrimento de Zaragoza y su provincia, además de al propio Rolde, al que se intentó quitar representación". Algo que finalmente no se hizo, y los jóvenes del partido seguirán contado con el mismo peso en el congreso.

Pese a ello, Bonillo y los suyos han decidido decir basta. En los últimos meses, Rolde Choben se ha mostrado muy crítico con la dirección del partido. Ha exigido en repetidas ocasiones la convocatoria del congreso y en las ejecutivas han criticado abiertamente a los responsables de la formación aragonesista. "Las primarias las ganó José Ángel Biel. Nosotros pedimos un proceso así, pero de estas características, sin garantías de ningún tipo. No podemos estar en un partido que no es democrático, en el que se arrincona a los que discrepan", explicaron ayer desde Rolde. Tantas han sido las discrepancia que "por coherencia", e igual que hizo Javier Allué hace una semana, este grupo de jóvenes opta por dejar sus cargos en el partido, aunque no se dan de baja del PAR."No queremos ser monigotes de nadie", dijeron.