+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARLAMENTO AUTONÓMICO

Allué reprocha a Broto que aún no haya presentado nueve leyes anunciadas

 

EFE
21/04/2017

La diputada del PAR Elena Allué ha reprochado hoy a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, que aún no haya presentado nueve leyes anunciadas después de dos años, entre ellas la Ley de derechos de las personas con discapacidad de Aragón.

Allué ha preguntado a Broto en el pleno de las Cortes cuando prevé presentar esa ley con la que se comprometieron todos los partidos en campaña y con las que los aragonesistas se mojaron al reclamarla en su primera iniciativa parlamentaria de la legislatura.

"Ni planes ni leyes llegan a estas Cortes", ha dicho Allué, quien ha citado las leyes que se han anunciado y siguen pendientes, entre ellas la de la infancia, la de juventud, la de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres o la relativa a la transexualidad.

Broto ha asegurado que el Gobierno trabaja de la mano con las entidades de la discapacidad en diferentes asuntos, entre ellos la ley, en la que es fundamental estar de acuerdo con los colectivos.

Además, ha incidido en que impulsar esa normativa no ha podido ser su primera medida al llegar a la consejería dado el número de asuntos pendientes de resolver, entre ellos pagar los retrasos, incrementar las plazas residenciales o sacar el decreto de acción concertada, muy demandado y pionero.