La Policía Nacional arrestó ayer en Zaragoza a un hombre de 45 años, identificado como F. B. C., por amenazas graves a otro conductor, al que dijo que iba a «rajar» con la navaja que exhibía. Tras el incidente se dio a la fuga, pero el dispositivo policial organizado dio sus frutos y fue localizado a las pocas horas.

El incidente tuvo lugar a primera hora de la mañana en el paseo Isabel La Católica de Zaragoza y comenzó, como suele suceder en estos altercados, por una cuestión banal, como era que uno de los implicados estaba en doble fila e impedía el paso del otro.

La discusión fue subiendo de tono y, en un momento dado, el arrestado sacó una navaja y advirtió al otro que como no se callase, le rajaba. Finalmente no lo hizo, optando por abandonar el lugar.

DESPLIEGUE

La víctima dio aviso a la Policía, que pudo contar con la matrícula y modelo del vehículo para iniciar la búsqueda del autor de las amenazas. El amplio despliegue de coches patrulla alertó a los vecinos y paseantes de la zona, pero fue efectivo y en poco tiempo se le pudo localizar.

Según fuentes policiales, será puesto a disposición judicial probablemente hoy, investigado por un delito de amenazas, que se castiga con entre seis meses y dos años de cárcel.

La Policía también intervino anteanoche en una pelea de bar en la zona del Casco Histórico zaragozano, que se saldó sin detenidos al calmarse los ánimos cuando llegaron los agentes.