+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Aprobada una oferta de empleo de 348 plazas, 83 de oposición libre

 

D. L. G.
11/11/2017

El Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC), aprobó ayer, además del presupuesto municipal para el 2018, la oferta pública de empleo correspondiente al 2017 que previamente había consensuado con los sindicatos y que incluye un total de 348 plazas, de las que solo 83 son de oposición libre. Una decisión que crea nuevas expectativas de consolidación de empleo y de contratación que, sin embargo, pareció obviar porque ni siquiera fue anunciada en la rueda de prensa posterior.

En el expediente de Personal al que se le dio luz verde ayer figuran otras 168 de las llamadas de promoción interna, que sirve para los funcionarios que quieran optar a otro puesto, 57 más serían de consolidación de empleo temporal y otras 34 de estabilización del mismo.

Un total de 63 de esas plazas serían para la categoría A1, la más alta de la escala, de las cuales solo se sacarían a oposición libre 22, y otras 23 irían en promoción interna.

Junto a esta decisión, aparecían otras a las que tampoco se dio publicidad, como la aprobación de crear el Observatorio del Comercio Local en Zaragoza, asignar el nombre de Pilar Laveaga a la escuela municipal de teatro, o adjudicar, por 247.520 euros, el suministro de chalecos antiagresión para la Policía Local.

   
1 Comentario
01

Por albados 10:00 - 11.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Entiendo las de promoción interna, el resto a libre y que el mejor gane. Todo el mundo sabe como se entra a trabajar: sindicatos, partidos, etc. No es justo para nadie. Todas las plazas a oposición y los mejores preparados, dentro. Eso tendrían que pedir los sindicatos, pero así tienen votos cautivos. De pena.