Huesca, Zaragoza y Teruel acogerán la jornada "Protección a las víctimas de violencia de género: la actuación judicial, policial y social", que se celebrará en el mes de mayo en cada una de las capitales de provincia con el objetivo de formar a profesionales que se enfrentan a esos casos.

Así lo ha anunciado hoy en el Pleno de las Cortes de Aragón el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ante una pregunta del Partido Popular para conocer los cursos de formación especializada para atender a las víctimas de violencia machista.

Tal y como ha adelantado el consejero, el curso constará de tres sesiones en Zaragoza, Huesca y Teruel, que se celebrarán los días 16, 23 y 30 de mayo respectivamente.

El taller de formación va dirigido a funcionarios de todos los órganos de la administración de justicia, policía, equipos psicosociales y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Los encargados de impartirlo son profesionales de diferentes ámbitos: Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, jueces, fiscales, letrados, forenses y funcionarios de la Oficina de Atención a las Víctimas.

Guillén ha destacado el "carácter descentralizado" de este taller que se impartirá en las tres provincias aragoneses, "una de las demandas que los funcionarios hacían".

"La violencia de género es un asunto transversal y combatir esta lacra es uno de los compromisos de este Gobierno", ha concluido el titular de Presidencia, quien ha anunciado que en para el mes de septiembre está prevista otra formación dirigida por forenses.