Las mejores cifras de la historia. Así calificó ayer el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, los datos estadísticos de turismo que se registraron en Aragón durante el pasado 2016, en los que se alcanzaron los 3.401.060 viajeros. Un progreso sustancial después del logro del 2015, cuando se logró rebasar la barrera de los tres millones. La llegada de turistas incrementa en un 7,59% la media nacional, siendo la segunda autonomía que más crece, la primera entre las de interior.

Soro también calificó como «excepcionales» los registrado de pernoctaciones, con 7.396.616, frente a las 6.635.488 del año anterior. «Son cifras que ni siquiera se consiguieron el año de la Expo, en el 2008, en el que no se llegó a los siete millones», especificó.

El consejero destacó que el buen comportamiento del sector turístico «supone creación de riqueza en el territorio». Así, indicó seguirá trabajando al considerar que se está «en el camino correcto» y para ello apeló tanto a la colaboración como a la coordinación con el sector privado en apoyo de sus iniciativas.

Soro adelantó también que en los próximos meses la comunidad estará presente en 13 ferias turísticas nacionales y en 27 de proyección internacional.