+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BIENES DE SIJENA

Aragón pedirá auxilio a la jueza para rescatar los bienes de Sijena el día 25

 

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez - EL PERIÓDICO

EFE
21/07/2017

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha asegurado hoy que si el próximo 25 de julio la Generalitat de Cataluña no ha devuelto los bienes del Monasterio de Sijena pendientes solicitarán a la jueza recurrir a la Policía y a los cuerpos de Patrimonio para rescatarlos.

Por ello, ha emplazado a esperar hasta el próximo 25 de julio, que es la fecha en la que la Generalitat tiene que comunicar el plan de traslado de los bienes del monasterio oscense que aún están en Cataluña, para en su caso dirigirse a la jueza.

En el caso de que el día 25 no se tenga conocimiento del traslado de los bienes y se vea que "no tienen ninguna intención de hacer efectiva la sentencia", solicitarán a la jueza que les deje "recurrir a la Policía y los cuerpos de Patrimonio para poder ir directamente al museo para rescatar los bienes" el día 31 de julio, que es la fecha límite en los que Aragón debe recibir los bienes.

Comenta esta noticia (2)

   
2 Comentarios
02

Por enrike 19:23 - 21.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Despacito, poquito a poquito, que no es fácil tratar con los catalanes pata negra.

01

Por zag 16:13 - 21.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con lo fácil es que vaya Echenique a pedirlo a sus amigos catalanistas.