Esta semana, el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón y un representante de la Confederación Hidrográfica del Ebro, que se encarga de vigilar el río, se reunieron con los alcaldes de los pueblos por los que pasa el Ebro. Ahí se habló de las crecidas del río que provocan inundaciones, como las que han pasado este mes. En esta reunión se pusieron de acuerdo en una cosa: hay que hacer obras para que las inundaciones no sean tan graves.

El lunes pasado fue 23 de abril, fiesta de San Jorge y el Día de Aragón. Las Cortes de Aragón y el Gobierno celebraron el este día abriendo el palacio de la Aljafería y el edificio Pignatelli. Las Cortes de Aragón están en la Aljafería. Y las oficinas del Gobierno de Aragón están en el Pignatelli. Muchas personas fueron a visitar estos 2 edificios. El 23 de abril también se celebra el Día del libro. Las librerías ponen puestos de venta en el paseo Independencia. Aunque llovió, se vendieron muchos libros.

Cada vez viven menos personas en Aragón. El año pasado, la comunidad autónoma perdió 1 de cada 1.000 habitantes.

Aragón tiene 731 municipios. La mayoría de ellos tienen menos de 1.000 habitantes. Y en casi todos vive menos gente que el año pasado. Aragón solo tiene 14 municipios con más de 10.000 habitantes, contando con Zaragoza, Huesca y Teruel. Solo en esos municipios ha aumentado la población. Más de la mitad de los aragoneses vive en Zaragoza capital.