La Comunidad aragonesa se suma con más de cincuenta actividades a la Semana Europea de la Prevención de Residuos, una iniciativa de la Comisión Europea para sensibilizar sobre el uso de recursos sostenibles y la gestión de los residuos.

Este año la Semana Europea celebra su novena edición entre el 18 y el 26 de noviembre y en ella participan administraciones, empresas, ONG's, asociaciones y centros educativos con el desarrollo de diferentes actividades de información y sensibilización ambiental que se encuentran enmarcadas en el ámbito de las "3Rs".

Se trata de consejos y buenas prácticas sobre cómo reducir la producción de residuos en el origen; acciones que pretenden recordar que los productos pueden tener una segunda vida, promoviendo la reparación y/o la reutilización y acciones dirigidas a mejorar la clasificación de los residuos, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La Dirección General de Sostenibilidad del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ejerce por tercer año consecutivo el papel de coordinador de esta semana velando por el correcto registro y validación de las actividades propuestas por los participantes, facilitando documentación y materiales promocionales y llevando a cabo una selección y presentación de actividades como candidatas a los Premios Europeos EWWR.

Desde el Gobierno de Aragón se han puesto en marcha varias actividades como "Organiza, organizando? menos desperdicio alimentarios? estamos generando"; "¡Reutilízame!-¡No los tires, Intercambia tus libros!" y con una serie de consejos en el Portal del Empleado para ayudar a reducir la generación de distintos tipos de residuos (alimentos, envases, aparatos eléctricos etc.) en el día a día.